El Retiro, en pie de guerra
Edición Impresa | 10 de Marzo de 2017 | 06:58

La ola de inseguridad pega fuerte en toda la Región. Pero hay zonas donde los vecinos se sienten abandonados y sus problemas no encuentran respuestas. O mejor dicho, no encuentran oído que los escuche.
Así están en el barrio El Retiro. Confiesan que están “hartos de los robos y la desidia del Estado en materia de infraestructura”, y por eso salieron a cortar la calle en 438 y 140. Ya no saben qué hacer y por eso encontraron en el piquete una vía para que alguien los escuche.
En esa zona del norte platense aseguran que están preocupados por la seguidilla de ataques ocurridos durante el transcurso de este año. Y eso los motivó a que se movilizaran, de manera pacífica, y realizaran el corte de ese camino que conduce hasta el Colegio de Abogados.
Uno de los vecinos que participó de la protesta, y hace más de diez años vive en El Rincón, contó que “estamos realmente preocupados y nos sentimos desprotegidos. De un mes a esta parte, se dio una ola de robos como jamás había sucedido. Este es un barrio muy tranquilo y sentimos que no hay protección desde el Estado”.
También contaron que el reclamo está apuntado a solucionar la problemática de la inseguridad que se comenzó a vivir en los últimos meses. “Lo que estamos planteando es que necesitamos la presencia de más patrulleros, por eso mismo queremos que se haga efectivo el cumplimiento del expediente que presentamos en la Municipalidad para establecer la función de un destacamento policial en el barrio, ya que vivimos más de 3.500 familias y sólo hay un patrullero que viene desde Villa Elisa”, sostuvo el vecino consultado.
De esta forma, quienes viven en esa zona salieron a la calle con su reclamo. Ahora esperan que alguien los escuche para volver a recuperar la tranquilidad perdida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE