Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN MEDIO DE LA TENSION EN EL OFICIALISMO

Carrió se sentará con Macri a discutir las listas de la Provincia

La chaqueña dijo que será después de Semana Santa. Jorge Macri asegura que no se bajó

Carrió se sentará con Macri a discutir las listas de la Provincia

Carrió, ayer, en Expoagro, junto a la imagen de la virgen de San Nicolás. Tensión en Cambiemos por las candidaturas - twitter

11 de Marzo de 2017 | 02:27
Edición impresa

La definición de las candidaturas en la Provincia sigue generando ruido en las filas de Cambiemos. Elisa Carrió salió a afirmar ayer que resolverá el tema directamente con el Presidente, mientras que en el entorno de Jorge Macri salieron a negar que haya declinado su postulación al Congreso.

Carrió y el primo de Mauricio Macri pujan por encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales por la Provincia. Y en las últimas horas, tal como publicara ayer este diario, trascendió que el intendente de Vicente López habría sido “bajado” por la cúpula de Cambiemos.

La postulación del primo Jorge quedó en el centro de la tormenta luego de que justamente Carrió lo tildara de “delincuente”.

Hay quienes dicen que la supuesta decisión de “bajar” al intendente no habría sido tomada por las críticas de Carrió ni tampoco porque su figura apenas despunta el 20% en las encuestas. Habría pesado, en cambio, otra cuestión central: el apellido Macri tiene, según algunos sondeos, una imagen negativa del 60% en el Conurbano.

GOLPES

Pero ayer, voceros de Jorge Macri salieron a desmentir esas versiones. “Estamos preparados para aguantar estos golpes”, dijeron. En la Casa Rosada admitieron que la situación electoral del alcalde es compleja, pero ninguna fuente lo dio abandonando la carrera.

Carrió aseguró ayer que se definirá después de Semana Santa y se movió como candidata por la Provincia: en San Nicolás le pegó a Florencio Randazzo, quien días atrás reflotó su postulación por la provincia.

Según trascendió, por estas horas habría cierto malestar de la gobernadora Vidal con Carrió debido a algunas declaraciones de la diputada nacional que rozaron a la mandataria provincial. “La decisión de María Eugenia era que el candidato sea Jorge Macri”, indicó días atrás en una entrevista televisiva, y luego remató: “Yo no voy a decidir en contra de la gobernadora, pero no voy a avalar delincuentes en las candidaturas”. Aludía al intendente de Vicente López.

La chaqueña le pasó factura a la gobernadora: “Yo la ayudé mucho este año, sobre todo combatiendo la corrupción”.

A eso se debe el enfriamiento de la relación de Vidal con Carrió. Sin embargo, la gobernadora y el propio Presidente saben que la diputada de la Coalición Cívica es difícil de manejar y el peligro de ruptura es una amenaza siempre latente.

Fuentes parlamentarias indicaron que “no hay ningún trabajo conjunto de Monzó con la diputada” Carrió en el marco de una interna en el oficialismo. Mas aún, sostienen que el actual titular de la Cámara de Diputados viene manteniendo reuniones con todos los bloques porque “está abocado a organizar el año parlamentario”, mientras que Carrió tiene sus “charlas directas” con funcionarios del gobierno.

Monzó es otro que está en el ojo de la tormenta luego de que en reiteradas ocasiones marcara diferencias con decisiones estratégicas del gobierno nacional.

Pese a los tironeos, en Cambiemos sostienen que la cuestión se enderezará y que la posible salida del escenario de Jorge Macri no implica automáticamente que la postulante a senadora sea Carrió.

De hecho, en el oficialismo volvieron al ruedo dos nombres: los de los ministros de Educación, Esteban Bullrich y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

MAS POSTULANTES

La gobernadora Vidal, en tanto, seguiría con la idea de impulsar al neurocientífico Facundo Manes, asesor de su gobierno.

Y otros de los nombres que se menciona es el de la ex diputada nacional Gladys González.

Hay quienes le asignan chances además a otro funcionario de la administración Macri: el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla