“Estaba ansioso por volver a marcar goles”

Barros Schelotto analizó la actuación de Boca e hizo notar que le gustó más cómo jugó en el segundo tiempo

Edición Impresa

El delantero de Boca Darío Benedetto, autor de los dos tantos en la victoria sobre Banfield por 2-0 de visitante por la 15ta. fecha del torneo de Primera División, confesó que estaba ansioso por reencontrarse con el gol.

“Estaba ansioso por reencontrarme con el gol. Es que se dijeron muchas cosas, algunas me molestaron, pero esto ya me había pasado cuando llegue a Boca”, disparó Benedetto.

“Les tengo que agradecer a (Frank) Fabra y (Wilmar) Barrios porque solo tuve que empujar la pelota en ambos goles”, agregó.

Benedetto, que estuvo ausente en los últimos tres partidos del torneo por lesión, le dedicó unas palabras a su compañero Walter Bou.

“La competencias con Walter es sana. Me gusta que él entre y convierta porque le hace bien al equipo. Es un gran jugador”, finalizó.

Por su parte, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, admitió que no le gustó el trabajo del equipo “en el primer tiempo”, pero destacó “que en el segundo justificó el triunfo” sobre Banfield.

“En el primer tiempo no jugamos bien, pero sí lo hicimos en el segundo, donde justificamos la victoria que nos dejó solos en la cima”, aseguró Barros Schelotto.

“Ellos buscaron el empate en el complemento y nosotros con espacios tuvimos muchas chances para ganar por mas de dos goles”, agregó.

Y siguió: “Me pone muy contento que (Darío) Benedetto se haya reencontrado con el gol (convirtió los dos ante Banfield). Demuestra que está vigente”, puntualizó.

Barros Schelotto además se refirió a las salidas de Benedetto y Ricardo Centurión. “Fueron sólo por precaución, no es nada grave”, informó.

Y ante la posibilidad de jugar en fecha FIFA (por la tardía reanudación del fútbol), señaló: “No tengo problemas en jugar los miércoles, pero si se dijo que en la fecha FIFA no se jugaba no se tiene que jugar”, sentenció.

El plantel de Boca Juniors se volverá a entrenar el martes a las 9:30, de cara al partido del domingo 19 frente a Talleres de Córdoba en la Bombonera, por la 16ta. fecha del certamen que lo tiene como líder con 34 puntos.

FALCIONI: “EL LINEA ME PIDIO DISCULPAS”

En tanto, el técnico de Banfield, Julio César Falcioni, reveló que el juez de línea Juan Pablo Bolatti le pidió disculpas por anularle “un gol legítimo” cuando el partido ante Boca iba 0-0, al tiempo que destacó “la actuación” de su equipo “en el primer tiempo”.

“Me fui conforme por lo hecho en el primer tiempo, porque tuvimos más posesión de pelota, fuimos profundos y contamos con varias chances de riesgo, además del gol legítimo de (Darío) Cvitanich. De hecho el línea antes de comenzar la segunda etapa me pidió disculpas por su error”, aseguró Falcioni.

“La historia hubiese sido otra si nos cobraban ese gol. Ojo que lo pongo como excusa, pero pido más atención de los árbitros y los líneas en el juego y en los fallos”, agregó.

Y continuó. “Es que errores de este tipo, como el de hoy (por ayer), no sólo condicionan los partidos sino también el ánimo de los jugadores”, puntualizó.

Falcioni, por último, analizó el partido. “Boca fue oportuno porque en el primer tiempo convirtió la única ocasión de gol que tuvo. Méritos de (Frank) Fabra en la jugada y de (Darío) Benedetto en estar en el lugar justo para empujar la pelota”, reflexionó.

“En el segundo no fuimos profundos. Boca apostó a un contraataque y aprovechó algunos errores nuestros y marcó el 2-0”, finalizó.

El plantel de Banfield se volverá a entrenar mañana a las 9 en el predio de Luis Guillón, con miras al partido con Olimpo, en Bahía Blanca, por la 16ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE