Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ritondo dijo que "a la productora le tiene que caerle todo el peso de la ley"

Ritondo dijo que "a la productora le tiene  que caerle todo el peso de la ley"
14 de Marzo de 2017 | 11:21

El ministro de Seguridad  bonaerense, Cristian Ritondo, garantizó hoy que en los alrededores de la  ciudad de Olavarría se realizaba esta mañana "un rastrillaje lo más  completo posible" para dar con los   asistentes al recital de Carlos "Indio" Solari aún no  localizados, en tanto advirtió que a la productora del evento  "le tiene que  caer todo el peso de la ley".  

Luego de que el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, no  descartara la posibilidad de que "haya otras personas fallecidas" en  el marco del recital que brindó Solari, Ritondo ratificó que hoy  salieron "más de 100 patrulleros a la calle y helicópteros" a fin  de recorrer Olavarría y las zonas aledañas "para quedarnos  tranquilos" y hallar sanos y salvos a quienes aún no se comunicaron con  su familia.      

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario del gobierno de  María Eugenia Vidal cuestionó duramente a la productora En Vivo  SA, la empresa que participó del armado del recital del ex líder de  Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, al advertir que la  organización está teñida de "una serie de irregularidades".    

En tal sentido, explicó que "la autorización solamente era de  150 mil entradas, tenemos entendido que se vendieron más de 200  mil y que en el espectáculo había muchas más personas".    "No se respetaron los planos de seguridad; esto la Justicia lo  está viendo, no es casual los allanamientos que están haciendo a  la productora", subrayó.    

El funcionario provincial planteó: "Si una persona alquila un  salón para un cumpleaños donde van a ir 150 personas y después  invita a 300... Acá hay una responsabilidad muy grande" de la empresa  que organizó el show.    

"A la productora le tiene que caer todo el peso de la ley",  aseveró Ritondo.    

El ministro manifestó que a la "mala organización" se suma "la  poca solidaridad" que tuvo la empresa "inclusive hacia quienes  van a sus propios espectáculos, que se quedan tirados en un lugar  como Olavarría, a más de 300 kilómetros de la Capital o el Gran  Buenos Aires, y no se preocuparon en lo mas mínimo ni en comunicarse  con el intendente (Ezequiel Galli) para ser solidarios en la  posibilidad de poner micros en la organización del recital del Indio  Solari".    

Consultado por el rol cumplido, a su juicio, por Galli, de  Cambiemos, Ritondo respondió: "La responsabilidad del intendente tal  vez haya sido la de creer que en el pueblo de Olavarría pudiera  haber un recital de estas características donde la masividad y la  mala organización fue en gran parte (atribuible a) la productora".  

"Acá hay una responsabilidad muy grande; todo lo que estoy  diciendo está firmado por su presidente (el de la empresa En Vivo),  por profesionales que acompañaron planos (del predio La Colmena)  para su habilitación y en esto hay un incumplimiento absoluto, hasta  en la venta de bebidas alcohólicas que está prohibida dentro del  propio evento".    

Ritondo insistió: "Hay una serie de irregularidades de parte  de la productora y el propio intendente me termina transmitiendo  que él creía que suspender (el recital) era peor el remedio que la  enfermedad".    

Al enmarcar el acontecimiento del sábado pasado en un "evento  privado", el funcionario señaló que en un show de "estas  características la cantidad de policías que tendría que haber" habido era  más del doble.    

"Si fueron 300 mil personas, es más del doble de los que  estuvieron, porque se hizo un operativo para 150 mil que es lo que se  declaró de entrada que se iban a vender, lo que el complejo y el  lugar estaba habilitado para hacer", alertó.   Ritondo puntualizó que "el control de admisión y de permanencia  la empresa lo tomó para sí, cosa que puede hacer poniendo  seguridad privada".    

"Metió más de 1500 hombres de seguridad privada, pero esos  también fueron pocos para la cantidad de personas que fueron, habría  que haber tenido el doble", reiteró.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla