Habrá un partido por la integración
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2017 | 04:33
La jornada de mañana será especial en el predio que la entidad posee en Abasto, donde se realizará un “partido por la integración”, entre el equipo de fútbol de la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense y participa del torneo de la Liga Amateur de esa localidad, y la Reserva de Gimnasia, en la cancha 1 del predio de Estancia Chica.
Según se informó, “la iniciativa cumple con el objetivo de alentar las actividades deportivas de manera sistemática en los privados de libertad, ya que conllevan varias cuestiones destacables: vida saludable, aprehensión de reglas, trabajo en equipo, esfuerzo en pos de un objetivo y manejo de emociones como el éxito y la frustración, de acuerdo a los resultados obtenidos”, se marcó en un comunicado de prensa.
El equipo de los internos participa en la Liga de Dolores en las categorías Primera y Reserva desde el año 2012, y hace de local en el Estadio Municipal.
Para ser parte de esta particular experiencia los detenidos tienen que estudiar y mostrar buena conducta. En la actualidad son 22 los privados de libertad que se preparan para el inicio del campeonato que en Dolores arrancará en abril.
Los entrenamientos son los martes y miércoles, en tanto que los jueves se hace la práctica de fútbol.
En esta ocasión viajarán desde la cárcel de Dolores hasta Abasto 16 internos, los que ya cuentan con los avales judiciales y tienen asignada la custodia pertinente.
El encuentro, será mañana, desde las 9, en el campo principal del predio de Abasto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE