
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de la tensión con los docentes, el gobierno de la Provincia mantiene otro frente de conflicto abierto. Los gremios que nuclean a los profesionales de la salud y a los empleados judiciales realizarán hoy un paro que afectará la atención en los hospitales y en los tribunales bonaerenses. Además, se sumarán a la movilización a la Gobernación por estatales y docentes.
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron la medida de fuerza ayer y la continuarán hoy.
El paro de 48 horas tiene impacto en los 80 hospitales públicos de la Provincia en el marco de una pulseada tensa con el gobierno de María Eugenia Vidal.
Durante ayer y hoy, sólo se atenderán urgencias por guardia en los hospitales públicos bonaerenses, centros asistenciales municipales y centros de salud, “por decisión de los 10.000 médicos y profesionales que componen este gremio”, dijo Cicop en un comunicado. Hoy, en tanto, los médicos se sumarán a la marcha frente al edificio de la Gobernación convocada por docentes, judiciales y estatales.
Los médicos fueron los primeros en endurecer su postura contra el Ejecutivo. El paro que están realizando hoy es el séptimo convocado por la Cicop desde diciembre del año pasado, cuando empezaron a reclamar, sin éxito, ser convocados a la mesa de negociación paritaria.
Para el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, en rigor, la paritaria 2016 no tuvo un cierre formal, ya que el Ejecutivo no realizó una nueva oferta luego de rechazaran por “irrisoria” una pripuesra de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual.
No obstante, el gobierno bonaerense sostiene que la paritaria de 2016 está cerrada, por lo que no formuló una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato de médicos.
Es que el 5 de diciembre pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el cierre de la paritaria salarial con los estatales bonaerenses al alcanzar un acuerdo con la mayoría de los gremios por la mejora de sueldos para el último trimestre del año y todo 2017.
En tanto, los empleados nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocaron a un paro que realizarán hoy y que afectará la actividad en tribunales.
Los judiciales llamaron a un paro la semana pasada, luego de que el gobierno provincial suspendiera una reunión paritaria por problemas edilicios en el Ministerio de Trabajo, y aún no los han vuelto a convocar.
Abramovich señaló que en ese momento “ofrecieron la sede del sindicato”, pero que la propuesta no fue considerada.
El gremialista judicial reclamó también que las paritarias sean “simultaneas” con los distintos frentes y adelantó que fijarán su postura en una conferencia de prensa convocada para hoy en la sede de la AJB.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí