Los trasladaron a Comodoro Py

Edición Impresa

El intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, su vice, Fabio Aquino, y los otros 25 detenidos fueron trasladados desde Corrientes a Buenos Aires en medio de un fuerte operativo de seguridad organizado por Gendarmería Nacional. Todos serán indagados en Comodoro Py por el juez federal 12 porteño, Sergio Torres, a cargo de la causa por narcotráfico.

Mientras tanto, sigue la búsqueda de los prófugos, entre ellos los dos sindicados cabecillas, Federico “Morenita” Marín y Luis “Gordo” Saucedo.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró que los tres policías de la provincia detenidos por este escándalo ya fueron desafectados de sus cargos y pidió a las fuerzas federales intensificar los controles en la “frontera caliente” de su provincia.

“Nos sorprende la actitud que han tenido ciertos miembros de la policía, por lo que pedimos que la ley caiga sobre ellos con todo el peso que tiene que caer”, dijo.

“El tema del narcotráfico es una preocupación de toda la sociedad. Tenemos una frontera muy caliente y por suerte la presencia de las fuerzas nacionales se ha intensificado y las investigaciones judiciales han tenido un resultado muy positivo”, aseguró Colombi, quien pidió “seguir intensificando los controles” entre las distintas fuerzas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE