Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El tango llora la muerte del cantante platense Héctor Omar, a los 89 años

El tango llora la muerte del cantante platense Héctor Omar, a los 89 años

Nacido el seis de junio de 1928 bajo le nombre de Omar Civilotti, alcanzó la popularidad como Héctor Omar - archivo

El cantante platense Héctor Omar, considerado como uno de los grandes valores de la época dorada del tango en la Argentina, falleció ayer, a los 89 años.

Su muerte golpeó fuerte al universo local del 2x4, de donde el artista platense logró emerger hasta alcanzar los escenarios más destacados a nivel nacional e internacional.

Nacido en La Plata el seis de junio de 1928 bajo el nombre de Omar Civilotti, inició su camino artístico en 1945 de la mano de los conjuntos de Ricardo Rómulo y Blasi-Orlando. Su debut profesional fue a sus 17 años, en Buenos Aires, con la orquesta de Pedro Laurenz, de la que fue parte durante varias temporadas.

Artista de Radio El Mundo, Héctor Omar logró grabar en RCA-Victor varias piezas que se escucharon en Latinoamérica y Estados Unidos, y que, recientemente, fueron remasterizadas y editadas en Japón.

Más tarde se incorporaría a la orquesta de Carlos Figari, que se presentaba frecuentemente en Radio Splendid, junto a Enrique Dumas.

El sur argentino, Brasil, Uruguay y Chile lo tuvieron como invitado solista, exitosas giras que lo prepararon para cruzar el Atlántico en la década del noventa con destacadas actuaciones en Europa con las que fue consolidando su carrera.

Distinguido con el Premio Homero Manzi en reconocimiento por su trayectoria en 1993 en la Ciudad, en 1999 registró un disco con Dragone y, en 2000, otro con la orquesta de Antonio Blasi. Más tarde, grabó con su hijo, el guitarrista Alejandro Civilotti, en Badalona (España) y en 2001, otro con diferentes acompañamientos.

En 2004, editó un compacto doble titulado “Tangos íntimos”, acompañado por el pianista José Scelzi. Sus últimas grabaciones fueron con el Cuarteto de la Rivera y con músicos de la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata.

Asimismo, actuó en el Teatro Variedades de la avenida Corrientes, encabezando el elenco del musical de Canaro Tango Show, durante el mes de octubre de 2006.

En enero del 2007, inició una gira por Europa, realizando un trabajo discográfico con la Orquesta Sinfónica Juliá Carbonell de les Terres, bajo la dirección del Maestro Alfons Reverté Casas, durante sendos conciertos en el Auditorio Enric Granados de la ciudad de Lérida, en el Teatro de la Pasión de Cervera y el Auditorio Winterthur de Barcelona, que fueron editados en un disco titulado Quasi Tango, con Pablo Mainetti y su hijo Alejandro.

Apasionado por el canto, su nieto Diego, desde España, aseguró a EL DIA que dentro del seno familiar sabían que el día que su abuelo no cantara más, partiría.

Su última actuación, para amigos y familias, fue en diciembre pasado, en la que cantó acompañado de su hijo en guitarra, y en donde se lo vio muy feliz.

Padre de dos varones -uno residiendo en Almania y otro en Formosa- y de dos mujeres que viven en nuestra Ciudad, y abuelo de diez nietos, Héctor Omar falleció en la madrugada de ayer en su casa de Altos de San Lorenzo, en compañía de su esposa.

Sus restos serán cremados a media mañana de hoy en Ruta 36 y 66.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...