Francia, otra vez en alerta

Temprano estalló un artefacto en la sede del FMI en París, donde una mujer resultó herida. Poco después, hubo un tiroteo en una escuela de la ciudad de Grasse, donde al menos dos personas resultaron heridas. Detuvieron a un estudiante que iba armado con una pistola, un fusil y una granada, según se informó

Una persona resultó hoy herida al abrir un paquete que contenía un explosivo en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, informaron fuentes de la investigación.

La víctima es una secretaria, que fue alcanzada en las manos y en la cara por la deflagración al abrir el correo, que iba destinado al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, explicó el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, que se desplazó al lugar de los hechos.

En declaraciones a la prensa, Cadot subrayó que la vida de la mujer no corre peligro, que la explosión no le afectó a ninguno de los órganos vitales y que, más allá de su persona, "los daños están bastante limitados".

En cuanto al paquete, que había llegado por correo, dijo que "parece un artefacto pirotécnico o un petardo". En el momento de la explosión, había tres personas en la oficina. La investigación se ha encargado a los servicios secretos y a la Policía Judicial.

El suceso se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en la avenida de Iena, en el distrito XVI de la capital francesa, que alberga numerosas embajadas. El edificio fue evacuado con carácter preventivo y se estableció un perímetro de seguridad.

Mientras tanto, al menos dos personas resultaron heridas en la ciudad francesa de Grasse en un tiroteo que se produjo en un instituto profesional. El presunto autor, que llevaba varias armas, fue detenido por agentes de la policía, precisaron las fuentes, que señalaron que se estaba registrando el centro.

Según los primeros elementos, el presunto autor es un alumno del instituto de 17 años que tenía como objetivo al director del instituto profesional Alexis de Tocqueville de Grasse, quien resultó herido.

El alumno iba armado con una pistola, un fusil y una granada, indicaron fuentes policiales. En un primer momento, las autoridades sospechaban que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, acortó una visita oficial que estaba efectuando tras conocer el atentado en el instituto, al que está previsto que en las próximas horas lleguen la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y el presidente de la región, Christian Estrosi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE