Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Dictan prisión preventiva de los empleados del Senado bonaerense acusados de abusos sexuales
Gimnasia buscará la victoria ante Aldosivi en el Bosque: formaciones, hora y TV
Confirman un paro de trenes para esta semana que afectará a La Plata: cuándo será
Viajaba desde La Plata y murió tras descompensarse en la frontera con Paraguay
Eduardo Feinmann defendió a Chiche Gelblung y pidió “más respeto” en los medios
La China Suárez confirmó que quiere tener un hijo con Mauro Icardi: "Lo hablamos"
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Renunció Marco Lavagna, titular del Indec: quién será su reemplazante
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Dura advertencia de Ian Moche: "Nadie sabe si van abrir las escuelas especiales"
Las sesiones extraordinarias 2026 arrancan con temas calientes
Caso Bastián Jerez: la Justicia prohibió las actividades con vehículos en La Frontera
El último bastión del tejo platense: una familia que resiste en la rambla de 72
Escándalo AFA: apareció el apellido Sigman vinculado a los vuelos hacia la mansión de Pilar
Advierten por el riesgo "muy alto" de incendios forestales en la Región
Febrero llega con calor y ¿lluvias?: día por día, el tiempo para esta semana en La Plata
Otra ayuda de EE UU: llegaron US$ 808 millones para pagarle al FMI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Distintos gremios de maestros bonaerenses se movilizaron hoy en 6 entre 51 y 53 junto a judiciales, médicos y trabajadores de diversas dependencias de la administración pública por mejoras salariales. El Centro estuvo intransitable
Con los docentes de distintos gremios provinciales (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), los judiciales de la AJB y los médicos enrolados en CICOP, además de sectores estatales nucleados en ATE y CTA, se llevó a cabo hoy una multitudinaria manifestación frente a la Gobernación bonaerense en reclamo de mejores condiciones salariales.
Los gremios docentes, los judiciales y los médicos realizan a su vez un paro en toda la provincia de Buenos Aires, y reclaman una nueva convocatoria a paritarias; mientras que los estatales de ATE buscan que se reabra la discusión salarial, que para el gobierno ya está cerrada.
Durante el acto realizado en Plaza San Martín, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sentenció: "No tenemos miedo, no tenemos precio. No nos van a poder quebrar ni vencer, vamos a triunfar en esta lucha".
"Somos un solo puño, no queremos desestabilizar a nadie, los que están desestabilizando la vida de nuestras familias son ellos por la aplicación de la política económica", sentenció durante el discurso en el acto ante la Gobernación bonaerense.
Ante una masiva movilización de docentes, trabajadores estatales, judiciales y médicos, Baradel acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de haber "humillado" a los maestros ofreciendo un plus para quienes no se adhieran a los paros, pero le sugirió: "Guardese ese dinero en el bolsillo, la dignidad de los docentes no se vende ni se compra".
También la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, cuestionó el plus anunciado por la mandataria y lo ubicó en la intención de Vidal de "debilitar la lucha" de los docentes que rechazan la propuesta salarial de 18 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Impulsan pedido de jury contra el juez Arias
LE PUEDE INTERESAR
Scioli declaró en la causa iniciada a partir de una denuncia de Carrió
Por su parte, De Isasi sostuvo sobre la medida que “es muy importante haber alcanzado ese acuerdo y habla de la madurez de las organizaciones sindicales para interpretar el deseo de los trabajadores y trabajadoras en un momento donde la crisis se descarga sobre los asalariados”.
Asimismo, señaló que “esperamos que este dato contundente haga retroceder a la gobernadora y aumente el salario que permita recuperar el poder adquisitivo, avance en el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además de terminar con la idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más postergados”.
Baradel como Petrocini anunciaron que no concurrirán a la reunión convocada a las 17 para continuar las discusiones salariales en medio de un duro plan de lucha de los sindicatos de maestros.
Por otro lado, los judiciales enrolados en la AJB se convocaron en calle 13 y 47 en la escalinata de Tribunales, mientra que el grueso de las columnas de docentes lo hicieron en 7 y 44 en Plaza Italia.
La manifestación confluyó al mediodía como estaba previsto en la Casa de Gobierno en calle 6 entre 51 y 53 donde además se sumó una importante columna de trabajadores profesionales de la salud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí