Vendieron EDELAP y se hace cargo un nuevo prestador: DESA


Se cerró hoy la venta de Edelap a un grupo empresario que ya tiene otras distribuidoras de energía en la Provincia y el país. La compradora es la compañía DESA (Desarrolladora Energética S.A.), liderada por el empresario Rogelio Pagano. El mismo grupo -según pudo confirmar eldia.com- adquirió  Edea (que presta el servicio eléctrico en Mar del Plata). DESA esta enfocada en el sector energético y actualmente opera las distribuidoras Eden y Edes -del interior de la Provincia- y Edesa, de Salta.

La transacción, que ronda los u$s 250 millones, se concretó a través de Disvol Energía, holding propietario de Edelap -que cuenta con 350 mil clientes- y de EDEA, otra empresa que también pasa a manos de Pagano y que atiende a 524.000 usuarios en la ciudad de Mar del Plata, y localidades de la costa atlántica y del sureste de la Provincia.

Antes de ser titular de DESA, Pagano fue CEO de la salteña EDESA desde 2012 hasta mayo 2016. También fue Director Financiero y Miembro del directorio de Edenor entre septiembre 2005 y febrero 2012. Previamente, ocupó diferentes cargos en Deutsche Morgan Grenfell de Argentina, Citibank N.A. y Bank of America NTSA , Accenture, entre otros. Es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas de la UCA y tiene un MBA del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en España.


Más información en la edición impresa de mañana
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE