
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones confirmadas, hora y TV
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
La Plata y toda la provincia de Buenos Aires bajo alerta amarilla por tormentas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un esquema especial de seguridad, custodiados desde afuera y adentro por personal policial, los micros de la empresa Expreso La Plata retomaron hoy los recorridos de la Este y la 520. De esa forma, el servicio de la línea comenzó una relativa normalización, después de una semana en la que 70.000 usuarios del sistema urbano de transporte se quedaron a pie por una medida de fuerza que llevó adelante un grupo de choferes que mantuvieron bloqueado el parador de ruta 11 y 610.
Esta mañana, a primera hora, la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro que había anunciado de forma sorpresiva anoche por la “falta de seguridad” para los choferes y que alcanzaba a todas las líneas.
La medida, como ya informó este medio, se había dispuesto desde el gremio después de que un grupo de activistas atacó en el centro platense a una veintena de micros de distintas líneas. Aparecieron unidades con vidrios rotos, pinchaduras y pintadas. El vandálico accionar se dio luego de que la Policía liberó el parador de la Este por orden del juez Federico Atencio.
Por su lado, los choferes de la Este que el jueves fueron desalojados pacíficamente de la cabecera de ruta 11 y 610 denunciaron que no pudieron ingresar a la planta para retomar las tareas. “Nos impidieron tomar el servicio y nos dijeron que nos iban informar de nuestra situación vía telegrama”, señalaron en declaraciones a la prensa.
Como informó este medio en su anterior edición, los trabajadores díscolos acusan a la firma Expreso de haber ordenado nueve despidos, no pagar los sueldos a quienes se encuentran de licencia por enfermedad o accidente de trabajo, e imponer “condiciones laborales que dejan mucho que desear”.
Esas imputaciones son rechazadas de plano por la empresa, que precisa que “hubo tres cesantías por motivos disciplinarios y no se renovaron cuatro contratos temporarios”.
LE PUEDE INTERESAR
Video: vecinos molestos por una pérdida de agua
LE PUEDE INTERESAR
Video: paro a medias en escuelas de la Ciudad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí