
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Jueves sin clases en las escuelas primarias de La Plata: el motivo
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico aseguró que quiere sumarse a la campaña del Club
Gustavo Alfaro tocó distintos temas a lo largo de la conferencia de prensa que brindó ayer - EL DIA
Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa ayer al mediodía tras la práctica matutina en Abasto donde más allá de hablar del equipo, también hizo referencia al Club, la participación en la Copa Sudamericana y su intención de hacerse socio de Gimnasia.
El entrenador comenzó diciendo, “pasamos por muchas lesiones y ahí perdimos mucho, siento que estoy a mitad de camino en cuanto a mi trabajo. Recién ahora le estoy dando una impronta al equipo”, aseguró.
Por otra parte, el DT se refirió a la actividad dirigencial. “Pasó un año en el Club con muchas cosas en el medio: parates largos, muchos cambios. Los cambios no son de la noche a la mañana, el Concurso de Gimnasia es un proceso largo”, explicó.
Y en el medio de la charla, sorprendió al anunciar que, “hablé con el presidente por la campaña de socios, y le dije que me voy a asociar a Gimnasia, será un placer”, comentó.
Pasando a lo estrictamente futbolístico, el técnico gimnasista se refirió al tema de traer un arquero para que sea suplente, tras la ida de Manuel García en enero pasado.
“Me gustaría que Martín Arias tenga competencia, para que sienta exigencia y no se considere titular”, señaló, a lo que al respecto agregó, “(Gabriel) Pellegrino entendió la necesidad de contar con una alternativa. El tema está en manos de los dirigentes. Es un puesto en el que no se debe improvisar”, en referencia a la contratación de Mauro Dobler (ex golero de Estudiantes, Racing, Atlanta y Santamarina, entre otros clubes).
“Me da placer poder jugar la Sudamericana. El roce internacional es muy lindo. La expectativa que tenemos de enfrentar a Ponte Preta es muy alta. Este cruce es fundamental”, reconoció Alfaro
Pasando a otro nombre propio, hizo hincapié a la situación de Nicolás Ibáñez, quien encendió la luz de alarma al sufrir un golpe en la rodilla derecha en la práctica del último jueves.
Si bien el futbolista parecía que estaba en duda, el DT se encargó de decir, “Ibáñez va a poder llegar, pero igualmente voy a esperar hasta lo más cerca del partido posible para definir”, dijo.
En caso que el ex Comunicaciones no llegue, Alfaro dijo, “su lugar lo ocupará (Lucas) Lobos”.
Otro tema del que respondió el entrenador, fue por el único cambio que tendrá el equipo, Mauricio Romero por Sebastián Gorga. Sobre esto aclaró, “Romero tenía posibilidades de jugar frente a Quilmes, pero él no sabía si se iba a quedar en el Club. Nos puede aportar mucha experiencia”.
A la hora de referirse a Mauro Matos que estará en el banco, dijo que: “Está mejorando, pero necesita tiempo para agarrar ritmo futbolístico”.
Por último, se mostró feliz por participar de la Copa Sudamericana: “Siento placer de poder jugar la Sudamericana, el roce internacional es muy lindo y querés estar siempre. La expectativa que tenemos de enfrentar a Ponte Preta es muy alta. Este cruce es fundamental y de locales debemos tirarle el Bosque arriba”, confió.
“Es importante para Gimnasia jugar una copa internacional. Tenemos que enfocarnos en clasificar a otra”, cerró Alfaro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí