Que sí, que no: ¿llega Mauro Dobler al Lobo?
Edición Impresa | 19 de Marzo de 2017 | 04:35

Durante la última semana la posibilidad de que Gimnasia sume un arquero al plantel profesional se ha instalado. El técnico Gustavo Alfaro cree que es importante hacerlo (“en este puesto no se puede improvisar”, dijo) teniendo en cuenta la ida de Manuel García en enero pasado. Hoy por hoy, debajo de Alexis Martín Arias hay goleros juveniles que no han atajado en Primera, sino que suman minutos en Reserva como Juan Pablo Noce, Nelson Insfrán y Camilo Veloz (que esta semana sufrió una lesión que lo tendrá afuera varias semanas).
El DT quiere que Martín Arias tenga competencia con un arquero de experiencia, y de allí es que alguien acercó a Mauro Dobler (34 años), quien surgió de Estudiantes y luego supo pasar por Atlanta, Racing, Almirante Brown, Tiro Federal y Santamarina de Tandil, donde jugó la última temporada. La única manera en que se puede incorporar a esta altura, es si el futbolista es libre por falta de pago, y esta sería la situación de Dobler.
Alfaro ya le dijo a Gabriel Pellegrino que lo quiere, pero el presidente aún no ha definido la situación. Los días pasan y la impaciencia gana al cuerpo técnico que espera que decida si lo traerá o no.
En calle 4, quieren acreditar bien que el arquero esté libre por falta de pago de la entidad tandilense. “Todavía no hay nada de nada”, comentó ayer en el estadio “José Dellagiovanna” un alto directivo albiazul a este medio. “Hubo charlas con su representante, pero todavía no hay nada cerrado”, agregaron.
Habrá que ver si en el transcurso de esta semana se da la llegada de Dobler para ser el suplente de Martín Arias, y así incluirlo en la lista de la Copa Sudamericana.
ALFARO SE HARA SOCIO ESTA SEMANA
Por otro lado, en la conferencia de prensa del último viernes en Abasto, el técnico Gustavo Alfaro confirmó que en las próximas horas formalizará el trámite por el cual se convertirá en socio de Gimnasia. En la charla con la prensa había afirmado: “Lo haré con mucho gusto y es un honor realmente. Lo conversé con el presidente hace unos días y me pareció muy buena la idea de que todos nos sumemos formalmente a la familia de Gimnasia”, expresó.
De esta manera, en sintonía con el lanzamiento de la campaña de socios que hizo el Club en la jornada del jueves, los distintos deportistas profesionales predicarán con el ejemplo y se sumarán a la masa societaria del Lobo. Cabe recordar que el primer carnet simbólico de la nueva era fue para Fabián Rinaudo, quien unas horas antes se había sumado como nuevo socio Tripero. Y en los próximos días habrá nuevo futbolistas que se convertirán en socios de Gimnasia para sumarse a los que nacieron en el Club y ya revistaban en esa condición.
Pero en la víspera, el propio entrenador le confirmó a este medio, que durante la presente semana pasará por la Sede Social de calle 4 para cumplir con el trámite y así transformarse oficialmente en socio del Club.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE