San Luis, desdibujado, perdió en Río Cuarto

Uru Curé lo derrotó por 34 a 19 en la segunda fecha

Edición Impresa

En el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Clubes A, organizado por la Unión Argentina de Rugby; San Luis cayó en su visita a la ciudad de Río Cuarto ante Uru Curé por 34 a 19, luego de ir ganando el encuentro por 19 a 6.

Y es que el equipo de nuestra ciudad comenzó el encuentro con la misma tónica que mostró en los últimos tiempos: buenas jugadas a partir de plataformas organizadas de obtención, que definen en las puntas los backs; así fue nomás que de entrada a los cinco minutos, Felipe Sánchez terminó en el in goal cordobés después de una buena jugada colectiva; el local respondió con un tremendo drop de Gonzalo Semmartin que achicó diferencias, pero los tres cuartos de San Luis estuvieron intratables en el periplo inicial.

Porque Eduardo Ruesta otra vez, en base a una buena definición estiró cifras. Uru Curé volvió a descontar con un penal, pero tras la salida de campo, los de nuestra ciudad respondieron con un contragolpe demoledor que definió abajo de los palos nuevamente Felipe Sánchez, habilitado por Bebi Ruesta.

Y con muchísimo viento en contra, el Marista se sintió a gusto y dio la sensación que tenía todo controlado; pero nada de eso pasó, porque los cordobeses centraron su juego en el poderoso pack de forwards y de a poquito empezaron a encontrare la vuelta al cotejo.

Un par de penales y un try penal de scrum, empardó el score en 19 tantos al cierre del primer tiempo.

SE LE VINO LA NOCHE

Y lo que amaneció como una linda jornada para los de nuestra ciudad, terminó como una gris tarde de rugby, porque los locales se sintieron muy a gusto con el plan de juego con el que cerró la persiana del tiempo inicial.

Pese al fortísimo viento en contra, en base al juego corto y a la supremacía total del scrum, Uru Curé no solo se despegó en el marcador, sino que ganó la batalla mental con sus delanteros que forzaron un nuevo try penal y obtuvieron uno más, merced a la fórmula de line out y maul. Algunos penales del fullback cordobés terminarían de ponerle el sello final al marcador y establecer el amargo 34-19 con el que San Luis se volvió a nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE