En Abasto, el trabajo sigue contrarreloj por los lesionados

Alfaro espera poder contar con Rinaudo, Lobos y Matos para hacer, al menos, un rato de fútbol

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera su tercera práctica semanal, donde Gustavo Alfaro siguió trabajando desde el aspecto táctico. Hasta ahora, no ha parado un equipo tentativo, pero se espera que esto ocurra en la presente jornada.

Es que el cuerpo técnico albiazul sigue día a día muy de cerca la situación de aquellos futbolistas que vienen trabajando aparte, para ver si pueden sumarlos a los trabajos con pelota. Ellos son Fabián Rinaudo, Lucas Lobos, Mauro Matos y Franco Niell.

El técnico espera, pensando en el fin de semana, poder al menos contar con tres de los cuatro mencionados, y es Niell el que se podría decir que está descartado.

TRABAJO TACTICO Y DEFINICION

Con respecto a lo que sucedió en la víspera, la práctica en el predio abastense comenzó a las 9 con una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli, y tras esto los futbolistas en la cancha Nº 2, empezaron con las tareas con pelota.

Alfaro con sus colaboradores Carlos González y Claudio Cristofanelli, dispusieron de un táctico ofensivo donde trabajaron con los volantes de ataque y delanteros.

Tras un buen rato, hubo una ejercitación de definición, de la cual tomó parte todo el plantel (defensores, mediocampistas y atacantes), quienes tuvieron a los arqueros revolcándose para todos lados.

Mientras esto ocurrió, Rinaudo solo cumplió con la parte física, mientras que Lobos, Matos y Noble, se movieron aparte.

Quienes estuvieron ausentes, con permiso, fueron Niell y Darío Bottinelli (con gastroenteritis).

El entrenamiento terminó cerca del mediodía con ejercicio de elongación, y tras esto los jugadores quedaron liberados.

FUTBOL EN ABASTO

En cuanto a lo que sucederá hoy, será momento de desarrollar una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes. Allí, el técnico pondrá unos minutos a Rinaudo y a Matos para ver como responden; mientras que a Lobos se lo observará para ver su evolución.

En esta práctica se irá definiendo el equipo, se despejará la duda entre Fito Rinaudo o Luciano Perdomo en la mitad de la cancha, y se confirmaría que Nicolás Mazzola seguirá siendo el delantero de área y Nico Contín esperará su chance en el banco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE