Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preocupación por Pelusa, cada vez más flaca

Preocupación por Pelusa, cada vez más flaca

La elefante Pelusa ha perdido varios kilos y su salud está en riesgo. Igual, analizan trasladarla a Brasil - mlp

20 de Marzo de 2017 | 00:52
Edición impresa

El estado de salud de Pelusa preocupa a la comunidad del zoo y a los visitantes al predio del Paseo del Bosque.

En una simple observación se puede ver la pérdida de peso del animal, un proceso casi sin pausa, que llama la atención de quienes visitan periodicamente el predio.

El fin de semana pasado hubo un encuentro entre especialistas y el Jefe Comunal, Julio Garro, quienes evaluaron la situación de la histórica elefanta y las diversas medidas a realizar para optimizar su salud y calidad de vida.

La mesa de trabajo estuvo integrada por los directivos del santuario de elefantes en Brasil donde podría ser trasladada ‘Pelusa’, Scott Blais, quien también es fundador del Santuario de Elefantes de Tennessee, Estados Unidos, y la Junia Machado, quien a su vez, es representante de la organización ‘Elephant Voices’.

Al respecto, Julio Garro, recalcó que “es un lujo contar con profesionales comprometidos en la materia, con experiencia y trayectoria en el trabajo con este tipo de animales. Los convocamos para cuidar a Pelusa y darle el mejor tratamiento posible”.

En ese marco, el intendente platense, manifestó: “Tomamos el tema con mucha responsabilidad, no sólo por lo que significa nuestro elefante, que es parte de nuestra ciudad, también porque hay que reconocer y contarle a la ciudadanía que ha vivido siempre encerrado en este lugar”.

Por su parte, Scott Blais, quien es una referencia a nivel mundial sobre el tratamiento de elefantes, aseguró que “definitivamente sabemos que está en condiciones de viajar y tenemos confianza en que podemos ayudarla mucho”.

En cuanto al hábitat del santuario, la especialista brasileña, Junia Machado, contó que “tenemos más de mil hectáreas con variedad de vegetación, distintos tipos de relieves y un clima ideal, con mucha agua. Además sabemos que normalmente los elefantes sociabilizan muy bien y son de fácil integración. Su ánimo puede a mejorar mucho”.

SEGUIMIENTO ON LINE

Asimismo, Machado señaló que “el santuario no tiene acceso al público pero nos encontramos instalando 15 cámaras para que cualquier persona pueda ver los elefantes de manera on-line”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla