
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trabajadores de las distintas áreas se manifestaron para visibilizar la "severa crisis" que atraviesa el emblemático hospital
La comunidad del Hospital Sor María Ludovica de nuestra ciudad realizó hoy un multitudinario abrazo simbólico luego de que la semana pasada emitiera un comunicado en el que advirtieron sobre la "severa crisis" que atraviesa la emblemática institución especializada en la atención de niños y adolescentes.
Cientos de trabajadores profesionales y no profesionales de la distintas áreas se congregaron esta mañana en la puerta del edificio hospitalario de 14 y 66 y se unieron en una caminata en rededor con la finalidad de hacer visible lo que consideran como una situación "crítica".
En dicho documento, rubricado por la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños de La Plata, denuncian múltiples falencias como la "falta de recursos humanos, carencia de seguridad para quienes trabajan en el lugar, atrasos en los pagos para quienes hicieron reemplazos al personal de guardia, y la falta de limpieza en diferentes sectores".
“La situación del Hospital de Niños pasa por un momento crítico. El déficit del recurso humano (médicos, enfermeros y técnicos), está afectando la calidad de atención de nuestros pacientes. Desde la Asociación de Profesionales advertimos y hacemos un llamado de atención urgente a la gobernadora María Eugenia Vidal, autoridades ministeriales y a la Dirección del Hospital e informamos a la población de ésta grave situación”, denunciaron.
En el documento se indica que en el censo hospitalario hecho en noviembre del 2011, había 320 camas. En octubre del 2015 por cierre de algunas salas se contaba con 275 camas y en el censo de febrero del 2016, con 252 camas, esto debido a la falta de enfermeras y reducción de camas en sectores críticos como Neonatología, Terapia Intensiva y salas de Terapia Intermedia y al cierre de Sala 5 de enfermedades infecciosas. Esto hace que “a diario se rechacen derivaciones de Hospitales de menor complejidad”, indican los médicos.
“Ésta situación ha ocasionado el cierre de algunas salas”, aseguran.
LE PUEDE INTERESAR
Corte de tránsito total en Camino Centenario y 495
El otro gran problema es el recurso humano médico, el pago atrasado de los reemplazos de guardia, sumado a que concursos realizados en el 2014 y 2015 (10 cargos), no se han efectivizado y han quedado en una trampa burocrática administrativa que no hacen más que atrasar el nombramiento respectivo. Esto hace que cada día de guardia tenga planteles médicos precarizados.
También indican que “el otro problema grave es que no se pueden realizar resonancias en menores de 1 año y en pacientes con respirador, a pesar de tener el resonador instalado. El motivo es que al resonador le falta como accesorio un monitor que controla al paciente anestesiado, requisito fundamental exigido por los anestesistas consultados y por la Sociedad Argentina de Anestesiología.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí