Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cordera pidió ser sobreseído y dijo que "fue malinterpretado"

El músico declaró ante el juez Rodolfo Canicoba Corral en la causa en su contra por "instigación a cometer delito", a raíz de sus dichos sobre las mujeres y la violación en agosto pasado    

Cordera pidió ser sobreseído y dijo que "fue malinterpretado"
20 de Marzo de 2017 | 14:42


El músico Gustavo Cordera pidió hoy ser sobreseído en la causa en su contra por "instigación a cometer delito" a raíz de sus dichos sobre las mujeres y la violación en agosto pasado, negó haber cometido algún delito y sostuvo que "fue malinterpretado" y que es "un rockero transgresor", en el escrito presentado en su declaración indagatoria ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

"No he cometido ningún delito, seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido", sostuvo el músico en el escrito, donde además se quejó por "los perjuicios en su carrera y económicos que le ocasionó la imputación en su contra", según informaron fuentes judiciales.

Cordera arribó a los Tribunales Federales de Retiro pasadas las 10.30 e ingresó al juzgado del tercer piso para ser indagado a raíz de sus dichos durante una charla en una escuela de periodismo, en la que aludió a las mujeres y la violación, el 6 de agosto pasado.

"Lamento profundamente si con mis dichos he causado dolor, herida o enojo", agregó en el escrito, donde también detalló su versión en lo referido a cómo fue esa charla en la escuela de periodismo TEA y destacó que "se le había dicho que era privada y que no iba a ser difundida".

Cordera recordó que se lo invitó a una "charla informal" y que cuando promediaba el encuentro buscó ser "provocativo" para despertar el interés de los alumnos y hacerlos "distenderse".

Enfatizó que la frase que derivó en una causa penal "fue dicha en un contexto donde él hablaba de que hay parejas que como parte de un juego sexual excitante juegan a violar", y que luego pronunció sus cuestionados dichos sobre las mujeres.

"Hay mujeres que son histéricas y necesitan ser violadas para tener sexo. Lo necesitan psicológicamente porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos a los que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos (sic)", sostuvo a continuación en la charla que fue grabada y difundida por un alumno.

Cordera sostuvo que tras esos dichos, una de las moderadoras lo cortó y entonces él no pudo aclarar más sobre lo que pensaba y que después se pasó a otra pregunta.

A raíz de sus dichos se abrió una causa penal y el fiscal federal Ramiro González pidió la indagatoria al juez Canicoba Corral, quien ahora tiene diez días para decidir su situación procesal.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla