Rusia: 15 días de prisión para líder opositor tras protestas
Edición Impresa | 28 de Marzo de 2017 | 03:18

MOSCU.- El líder opositor ruso Alexey Navalny, que organizó una ola de protestas a nivel nacional contra la corrupción en el gobierno, fue condenado ayer a 15 días de cárcel por una corte de Moscú. Navalny fue detenido el domingo mientras se dirigía hacia una concentración en Moscú y pasó la noche en la cárcel antes de comparecer en la corte.
El Kremlin, por su parte, fustigó a los organizadores de las protestas, acusándolos de poner las vidas de los asistentes en peligro al invitarlos a marchas no autorizadas.
Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle en toda Rusia el domingo en la mayor muestra de descontento desde las protestas antigubernamentales de 2011 y 2012. El gobierno ruso suele presentar a la oposición como una élite urbana occidentalizada y divorciada de los problemas que tienen los pobres en las regiones más remotas del país, pero las protestas del domingo incluyeron actos en zonas donde el presidente, Vladimir Putin, suele cosechar gran cantidad de votos, desde Chita, en Siberia, a Majachkala, en el Daguestán.
La policía rusa dijo que unas 500 personas fueron detenidas, pero grupos de derechos humanos elevaron la cifra a 1.000. La Unión Europea (UE) pidió a Moscú que deje en libertad a los manifestantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE