Rusia admitió una “reunión de negocios” con el yerno del mandatario norteamericano

Edición Impresa

El Kremlin dijo ayer que la reunión entre representantes del banco estatal de desarrollo con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente norteamericano, Donald Trump, fue un “encuentro rutinario de negocios”, al responder a la investigación del FBI y del Senado sobre el rol de Rusia en las elecciones presidenciales en EE UU.

Kushner, marido de Ivanka Trump, tendrá que testificar ante el Senado para explicar sus reuniones con altos funcionarios del Kremlin y con el banco ruso cuando gobernaba Barack Obama, en el marco de una investigación que fijó su rumbo hacia el círculo más íntimo del magnate. Según el diario The New York Times, Kushner se reunió con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, tanto durante la campaña electoral como en el período de transición que va entre noviembre y el 20 de enero, cuando Trump asumió el cargo. “Se realizan decenas de encuentros y uno de esos encuentros fue con la compañía de Kushner y con él”, indicó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, durante una rueda de prensa. “Fue una reunión de rutina”.

El comité del Senado estadounidense que investiga la posible interferencia rusa en las elecciones del 2016 llamó a testificar a Kushner, de 36 años, que aceptó “encantado” declarar ante los legisladores. Kushner ya había reconocido que se reunió a fines de diciembre con el embajador de Rusia en Washington, pero el lunes se conoció que los ejecutivos del banco de desarrollo estatal Vnesheconombank (VEB) también conversaron con el marido de Ivanka durante una gira de promoción del año pasado. Además, a pedido de Kislyak -quien mantuvo contactos con Michael Flynn, el ex asesor de Seguridad Nacional que renunció por este tema-, Kushner estuvo en diciembre con el banquero ruso Serguei Gorkov, graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE