Fuertes tormentas en la Costa

Edición Impresa

Fuertes tormentas se desarrollaron en la costa, centro y sudeste bonaerense a raíz del ingreso de un frente frío, con una abundante caída de agua en cortos períodos.

En Mar del Plata se registraron calles anegadas a raíz de una lluvia persistente, especialmente en barrios cercanos a la zona del puerto, donde en algunos sectores los vehículos y camiones tenían muchas dificultades para transitar.

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, aconsejó a los vecinos tomar recaudos porque “existen probabilidades de fuertes vientos con caída de granizo”, mientras que los sectores más afectados eran la avenida Juan B. Justo y el barrio Belisario Roldán.

La tormenta afectó, además, al centro y noreste de Córdoba; Entre Ríos, noreste de la Pampa, San Luis y el sur y centro de Santa Fe, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además de la abundante agua caída, hubo una fuerte actividad eléctrica, con ráfagas y caída de granizo en muchas de las zonas afectadas.

llega el ALIVIO

En lo que hace a los próximos días, hoy llegará el tan ansiado alivio tras la ola de calor, ya que la temperatura descenderá casi 10 grados hasta ubicarse en 18 grados de mínima y 26 de máxima, en el marco de una jornada con cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas.

El sábado se prevén temperaturas de 19 grados de mínima y 26 de máxima, y las condiciones de buen tiempo se mantendrán el domingo, con un leve ascenso de temperatura, con 18 de mínima y 28 de máxima.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE