La Madrid, un pueblo a la expectativa
Edición Impresa | 30 de Marzo de 2017 | 03:47

El debate y posterior aprobación de la ley que legaliza el uso medicinal del cannabis, fue seguido atentamente en el interior bonaerense, más precisameente en General La Madrid, un pueblo agro ganadero del sudoeste provincial ubicado a 450 kilómetros de La Plata que busca convertirse en la primer localidad del país donde se siembre y coseche marihuana con fines terapéuticos.
Esta iniciativa, avalada por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, comenzó siendo motorizada por un médico que trabaja en nuestra ciudad (Marcelo Morante), pero pronto se convirtió en la causa de buena parte de la comunidad en La Madrid, sumándose al objetivo trabajadores rurales, profesionales y personas que, hasta no hace mucho, lo desconocían todo en relación al cannabis y sus propiedades medicinales.
Muchos de ellos estuvieron ayer en el Senado junto al doctor Morante, quien desarrolló su carrera en nuestra ciudad pero es oriundo de General La Madrid, siguiendo de cerca y con gran expectativa la sesión en la que se aprobó la nueva normativa.
Para ese sueño de todo un pueblo, objetivo al principio distante y difícil de alcanzar , uno de los impulsos más fuertes ocurrió en febrero de 2016, cuando la ANMAT autorizó el ingreso al país de aceite de cannabis para uso medicinal en el caso del tratamiento de una nena con epilepsia grave.
Antes, el Consejo Deliberante de La Madrid habia aprobado una resolución en la que pedía al Estado la despenalización del cultivo y producción del cannabis para uso terapéutico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE