Macri ahora busca inyectar entusiasmo en la tropa de militantes del PRO

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri les envió ayer un mensaje motivador a los seguidores del PRO y les dijo: “Estamos haciendo lo que nadie se animó a hacer: construir futuro”.

El Presidente utilizó ayer las redes sociales para enviarles un mensaje a los seguidores de PRO en el que los instó a “contagiar entusiasmo” y no aflojar en la convicción porque están “haciendo un trabajo a largo plazo”.

El jefe de Estado sostuvo que “este año es uno de los más importantes de nuestra historia como país”.

“Si ustedes no aflojan, yo no aflojo”, dijo Macri

“Estamos haciendo un trabajo de largo plazo, pensando en nuestros hijos y en los hijos de nuestros hijos, haciendo lo que nadie se animó a hacer: construir futuro”, añadió.

En ese marco, aseguró estar “convencido de que lo que hace grande a un país son las personas, y como ellas me dicen a mí, yo te digo a vos: no aflojemos”.

“No escuchemos a los que nos quieren desanimar. Seamos la generación que cambie a la Argentina”, alentó.

Asimismo, señaló: “¿Qué misión puede ser más inspiradora que armar las bases para edificar un país? Para hacer las cosas en serio, para dejar de repetir los errores de siempre, para pensar en el largo plazo y que nos sobre futuro en lugar de regalar presente”.

“Por eso hoy, más que nunca, tenemos que estar convencidos del cambio que elegimos y contagiar nuestro entusiasmo, porque ya sabemos que se puede. Paso a paso, estamos haciendo la Argentina que soñamos”, acotó el presidente Macri.

El Presidente completó, así, una semana de “arengas políticas”. Después de su mensaje ante el Congreso, que tuvo un fuerte tono político, reunió al “gabinete ampliado” (cientos de funcionarios de distiotnos niveles y jurisdicciones) para hacer también un llamado a redoblar esfuerzos de cara al año electoral.

Macri se dirigió hacia una tropa golpeada por los últimos traspiés de la gestión y buscó levantar el ánimo con un discurso positivo. En ese marco dijo que “liderar es transmitir la esperanza” y sugirió “canalizar el enojo para hacer más”. En esa línea, les recomendó el libro “La sonrisa de Mandela”. “Cada vez que yo quiero matar a alguien, agarro el librito y digo `a ver Mandela cómo hiciste la puta madre`”, ejemplificó Macri, en tono de broma.

Macri no aludió específicamente al kirchnerismo, pero sí hizo mención indirecta a la “pesada herencia”. “Hay gente que celebra que le regalaron cosas, pero nosotros estamos para decirles que les regalaron presente pero les robaron futuro. Les anularon la posibilidad de construirlo”, aseguró. Y luego se lamentó: “Lo peor que logra el populismo es la resignación y conformarse a no tener cloaca pero sí un plasma”.

Una constante en el discurso de Macri fue hacer hincapié en recuperar el contacto “con la realidad”, a través de timbreos y otras formas de acercarse a la gente.

Con el arranque de marzo, definitivamente, la campaña empezó para el PRO. Y en esa línea se inscriben los mensajes de Macri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE