El Lobo a paso firme

El Lobo volvió a aullar fuerte en el Víctor Nethol y derrotó a Olimpo de Bahía Blanca, otro de los vanguardistas de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, por 84 a 68.

Gimnasia mantuvo su paso arrollador en la noche de martes y confirmó su buen presente para vencer a Olimpo 84 a 68. Luego de la victoria de la fecha pasada frente a Estudiantes de Olavarría, el Lobo estaba obligado a demostrar que no había sido casualidad. Así lo hizo y, con un enorme primer cuarto de Maximiliano Segón que convirtió 14 unidades en el parcial, sacó una brecha de dos dígitos que mantuvo hasta el final. El alero fue el goleador del anfitrión con 27 unidades, secundado por los 16 tantos de Lisandro Villa y la doble decena de Joseph Efese con 17 puntos y 12 rebotes.

Tras un inicio impreciso de ambos elencos, el dueño de casa encontró en Maximiliano Segón y Rafael Rosende las vías para alejarse en el marcador. Entre ambos anotaron 20 unidades en dicho parcial, que le dieron al Lobo una ventaja de 15 tantos. A partir de allí todo se tiñó de azul y blanco. Leonardo La Bella tomó las riendas de la conducción, manejó los tiempos, jugó con los 24 segundos a su favor y Gimnasia defendió con solidez para incomodar a la visita. De esta manera, Olimpo se vio desconcertado a lo largo del primer tiempo que el dueño de casa se llevó por 48 a 32.

En el complemento, Olimpo despertó. Gimnasia bajó la intensidad defensiva, la visita la aumentó y empezó a encontrar, en ofensiva, la circulación de balón y a un Lucas Marín encendido. El ex Unión Vecinal junto Granado en el poste bajo, fueron los estandartes de una ráfaga de 9-0 que achicó la distancia a 10 puntos. César Adriani se vio obligado a solicitar tiempo muerto, aquietó las aguas y, al regreso, Lisandro Villa se puso la remera de abanderado Tripero. Fue la principal vía ofensiva hasta el final del encuentro y, sumado a la gran performance de Efese en ofensiva y defensa, condujeron al dueño de casa hacia la victoria por 84 a 68.

Este triunfo ratifica el buen momento de Gimnasia que concretó su cuarta victoria consecutiva para sellar un récord de 10-20. La próxima presentación será como visitante frente a Petrolero, rival clave en la tabla de posiciones que trae le mismo registro que el Lobo. El choque será el viernes venidero desde las 21.30hs.  

 

Síntesis:

Gimnasia (84): La Bella 7; Lancieri 2; Segón 27; Rosende 6 y Efese 17 (F.I.); Villa 16; Rusconi 9; Skliar; Capponi y Salvatierra.
DT: César Adriani.

Estudiantes de Olavarría (68): Schoppler 5; Iglesias 3; Bettiga 2; Fabio 5; Pennachiotti 8 (F.I); Marín 23; Sánchez 6; Ruesga; Smith y Granado.

DT: Franco Maceratesi. 

Parciales: 61-11; 48-32 (22-21); 19-23 (67-53); 84-68 (17-13).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE