“Estaba jugando y en un segundo desapareció como de la nada”, cuenta, todavía incrédulo y angustiado, Emerson Cruz Da Silva, el padre de una nena de dos años y medio que mientras jugaba en plaza Sarmiento -de 66 entre 19 y 20-, se cayó en el interior de una cámara de Edelap y sufrió heridas por las que tuvo que quedar internada en observación en el Hospital de Niños.
“Casi la mata a mi hija. Por poco no fue una tragedia”, subraya Emerson, al referirse a la traumática situación que le tocó vivir a la pequeña Maia Julieta, que sufrió un corte en la cabeza por el cual le tuvieron que dar dos puntos de sutura, además de quedar en shock por el accidente.
El vecino contó que el jueves a las 18 él se encontraba en la plaza de su barrio, jugando con la nena y su otro hijo, de un año. De un momento a otro, “mi hija desapareció y cuando me acerqué a la cámara la nena estaba llorando y trepaba para salir”, relató.
Enseguida auxilió a la pequeña, que sangraba por la herida en la cabeza y estaba conmocionada por la situación, y la llevaron en un taxi hasta el hospital Sor María Ludovica.
“Es una cámara (de la red eléctrica) con tres tapas. Si bien estaba tapada se encontraba en tan malas condiciones que se quebró cuando mi hija, que pesa 15 kilos, se apoyó”, explicó el papá de la chica.
“Es un peligro porque hay cámaras de este tipo en distintas plazas, en las que hay peligro de electrocución. Ella se salvó de milagro, porque cayó un metro y medio hacia abajo, pero la parte más profunda de la cámara tiene hasta cuatro metros”, enfatizó el vecino de la zona de 23 y 68, que aseguró que siempre va a ese espacio verde a jugar con sus hijos, pero nunca pensó que “una cosa así podía ocurrir”.
Emerson no ocultó su preocupación porque, según insistió, “este tipo de cámaras se ve en un montón de plazas y puede producirse una tragedia en cualquier momento”.
A la víctima, como se explicó, le realizaron en el centro asistencial distintos estudios para descartar lesiones internadas de gravedad. Ayer al mediodía, tras pasar algunas horas en observación, recibió el alta médica.
El papá de la nena, que pidió que se tomen medidas preventivas (como colocar rejas) atribuyó el accidente “a la falta de mantenimiento” de las instalaciones.
En Edelap, no obstante, señalaron que el incidente se produjo “porque la cámara fue vandalizada”, por lo que remarcaron que “no fue un tema de mantenimiento”.
La instalación contiene los equipos de distribución de energía que alimentan a la zona.
Asimismo, indicaron que la tapa que se desprendió fue reparada en la mañana de ayer.
SUSCRIBITE a esta promo especial