Críticas por la clausura de centros culturales e informes sin respuesta

Edición Impresa

La oposición presentó ayer dos expedientes contra el Ejecutivo municipal que hicieron también fuerte ruido. Por un lado, el concejal Gabriel Bruera (FpV-PJ) pidió la reapertura de dos centros culturales, uno en San Carlos y otro en Los Hornos, donde se venera al Gauchito Gil y se bailan danzas típicas de las provincias del norte del país. Según explicaron, estos establecimientos fueron clausurados por Control Ciudadano por no estar habilitados, cuando se trata de celebraciones que se realizan una sola vez al mes y, por lo tanto, implican “un exceso de autoritarismo que daña a los sectores populares y la difusión de la cultura en nuestra ciudad”.

COOPERATIVAS

Por otra parte, el concejal del FpV-PJ Nacional y Popular Gastón Castagneto, advirtió que el Ejecutivo local aún no respondió el pedido de informes votado por el Concejo en julio del año pasado, en el cual pedía detalles sobre la cantidad de cooperativistas y su ordenamiento operativo y financiero.

En ese sentido, el edil le lanzó una dura crítica a Fernando Ponce al sostener que el pedido “lleva su firma porque fue aprobado en el Concejo, y ni así la Intendencia lo responde”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE