Lobas, en la gloria

Cortaron una sequía de 12 años con la obtención de manera invicta de la Liga Argentina Femenina

Edición Impresa

Por ADRIAN D' AMELIO

Las palabras del final de Paula Casamiquela quizá resuman la noche mágica que se vivió en un Polideportivo mens sana colmado por más de tres mil espectadores. La actual entrenadora de Gimnasia habló del “legado” y se refirió a su madre Alicia -que con sus 80 años- vivió todo el partido de pie al lado de la mesa de control y a su padre, Rodolfo, que falleció hace dos años. En esas dos personas, dos hitos del vóley argentino, se resume la historia de Las Lobas, que ayer se encargaron de escribir otra página de gloria con la obtención de la Liga Argentina Femenina de Vóley.

Fue una verdadera fiesta la que se vivió en la tribunas del Polideportivo donde una multitud le puso calor y color a todo el ambiente que acompañó a un partido “casi” perfecto de Gimnasia para imponerse 3 a 0 (25-21, 26-24 y 25-17) y cerrar la serie final contra Vélez (2-0). Esto le permitió cortar una “sequía” de 12 años y obtener su cuarta corona en la Liga Argentina Femenina de Vóley, un torneo organizado por la FeVA, que obtiene con el paso del tiempo mayor trascendencia, a tal punto que esta edición tuvo un récord de 19 clubes participantes.

Las Lobas hicieron todo bien y cuando entraron en un “bache”, algo lógico en un partido donde estaba en juego nada menos que un campeonato, supieron suplirlo con la garra y el tesón que tiene este equipo dirigido por Paula Casamiquela.

Y otra vez se volvió a destacar la opuesta brasileña, Fernando de Sousa Melo, una jugadora de enorme jerarquía, que fue elegida como la MVP (la jugadora más valiosa) de la Liga 2017, que se supo ganar el cariño de todo el pueblo tripero.

Claro que estuvo bien acompañada por Tatiana Vera en el armado, como así también por Brenda Graff -que encargó de marcar el punto del campeonato-, la eficacia de Rocío Rivas, la venezolana Alejandro García Croquer, Sofía Bulgarella y desde la posición de líbero: Virginia Granado. Un equipo que quedará marcado en la historia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE