Por un buen resultado en una cancha complicada
Edición Impresa | 15 de Abril de 2017 | 02:21

Una parada brava tendrá Estudiantes hoy por la 20ma fecha del torneo. Desde las 11 visitará a Newell’s en el Parque de la Independencia, con la consigna de conseguir un buen resultado para no perder terreno, ya sea para disputarle el primer puesto a Boca o mantenerse dentro de los primeros cinco que se clasificarán a la próxima Copa Libertadores.
El partido será dirigido por Fernando Espinoza y se jugará en ese horario inusual porque a la tarde habrá dos espectáculos de Disney Internacional en el Hipódromo del Parque Independencia, situado enfrente del estadio rojinegro, y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe no autorizó a jugar el partido en el mismo horario y menos aún de noche, por el antecedente de las dos peleas entre facciones de la barra brava de Newell’s en el último partido de local, cuando el equipo le ganó 1 a 0 a Atlético Rafaela.
El Pincha está instalado en Rosario desde el jueves por la noche. El plantel se entrenó ayer en el predio de Renato Cesarini, pero Nelson Vivas prefirió no parar un equipo por la presencia de mucha gente, entre ellos algunos “espías” de Diego Osella, el DT de Newell’s.
De todos modos, se sabe que tratará de poner lo mejor que tenga, aunque eso no signifique que sean todos los titulares.
Por un lado es muy probable que Matías Aguirregaray reemplace a Facundo Sánchez y que el pibe Juan Foyth lo haga con Leandro Desábato. Juan Otero, con una molestia, se quedaría en el banco de los suplentes y Javier Toledo será ese nueve de área que le faltó al equipo en el partido del martes contra Barcelona de Guayaquil.
Santiago Ascacibar, una de las dudas antes del viaje, se siente bien y por eso jugaría desde el arranque. Israel Damonte y Bautista Cascini se meterían para reforzar un mediocampo que tendrá una dura batalla con un rival que se hace fuerte allí.
La duda está puesta en el extremo derecho. Augusto Solari no llega del todo bien y podría descansar. Nicolás Talpone o el juvenil Bautista Cejas podrían ser sus reemplazantes.
UN RIVAL AGRANDADO
Newell’s, que viene de ganarle con sufrimiento al último, Arsenal, presentará dos cambios, confirmados por su técnico Diego Osella: uno obligado, el marcador lateral izquierdo Germán Voboril por el suspendido marcador central Nehuén Paz, y otro táctico, el marcador central Juan Ignacio Sills por el volante central Jalil Elías.
La Lepra lleva una buena racha en el torneo y mucho más jugando como local. Hoy por hoy se presenta como el equipo más próximo al puntero Boca y por eso se espera un marco imponente. Para ellos es un partido de vital importancia de cara al futuro.
Newell’s y Estudiantes jugarán, aunque en un horario poco habitual, el partido de la fecha. Sin dudas será un encuentro para seguirlo de cerca. Los albirrojos, a diferencia de los rosarinos, tienen su atención dividida entre Libertadores y torneo. Pero hoy no pueden ni quieren ceder un centímetro de ambición.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE