TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pocas victorias, pero algunas memorables

Pablo Piatti, autor de un gol memorable en la victoria de 2006 por 2-1 - Archivo

Por Redacción

No triunfa allí desde 2010. ¿El éxito más festejado? El de 2006, con el gol de Piatti en el final

El Parque de la Independencia no es, precisamente, un escenario que le resulte feliz a Estudiantes. Generalmente no consigue buenos resultados cada vez que le toca jugar allí. Eso sí, las pocas veces que ganó en tierra leprosa dejó una huella que al día de hoy se recuerda.

En total fueron 14 los triunfos en ese escenario, sobre un total de 70 partidos jugados. Pero varios de esos catorce quedaron marcados a fuego como el del 18 de noviembre de 2006. Esa noche el equipo del Cholo Simeone necesitaba ganar para seguir peleando el torneo con Boca. Perdía 1-0 y faltaban 10 minutos. Lo dio vuelta con los goles de José Luis Calderón y Pablo Piatti. Esa noche el equipo fue el siguiente: Andújar; Angeleri, Brítez, Ortiz, Alvarez; Sosa, Saucedo, Verón, Benítez; Pavone y Calderón.

La última vez que ganó en esa cancha fue el 7 de agosto de 2010. Por la primera fecha del Apertura derrotó 1-0 a Newell’s con un gol de penal de Juan Sebastián Verón a los 25 minutos del segundo tiempo. El técnico del equipo era Alejandro Sabella y los once de esa noche fueron: Orión; Mercado, Roncaglia, Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Braña, Verón y Benítez; Gastón Fernández y Leandro González.

Otra victoria importante allí fue la del 23 de agosto de 1992. Ganó el Pincha 3-0 en la vieja cancha de Newell’s, que el año anterior había sido campeón. Fue un batacazo total. Los goles fueron de Rubén Capria, Alejandro Larrea y Juan C. Ramírez.

Hacía ocho años que no le ganaba en el Parque, porque atrás en el tiempo asoma otra importante victoria: 4-2 en el Metropolitano del ‘84, que tuvo al equipo de Eduardo Manera como protagonista. Estudiantes ganó con los goles de Jeannoteguy, Issa, Trama y Gurrieri.

La mejor performance la obtuvo entre 1964/76, cuando ganó cinco partidos, el del ‘64 con una goleada 4-1. Hoy, al mediodía, escribirá otro capítulo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD