Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Gimnasia sigue soñando

El Lobo demostró que está para pelear por el TNA y derrotó con contundencia a Olimpo, un duro rival, por un global de 3 a 1. Ahora deberá seguir por este camino y hacerse fuerte frente al mejor de la Fase Regular, Deportivo Viedma.

Gimnasia sigue soñando

Foto: Prensa Gimnasia

16 de Abril de 2017 | 18:50

La baja de Villa por una hernia de disco parecía ser un grave incidente para Gimnasia que se quedó sin su goleador que promedió 18 puntos por partido en la temporada. No obstante, frente a la adversidad, el Lobo supo levantarse. Tomaron protagonismo otros artistas como Rafael Rosende y Juan Pablo Lancieri, que se sumaron a los ya conocidos La Bella, Segón, Rusconi o Efese. Así, Gimnasia derrotó a Olimpo y dejó indicios de que tiene potencial para soñar con vencer al uno de la Fase Regular.

En el inicio del cuarto punto, el Tripero sufrió en reiteradas oportunidades daños en los ataques rápidos, se vio lento en el retroceso y Olimpo sacó provecho de esta falencia a través de Summers. Con el correr de los minutos, César Adriani ajustó la defensa y el Lobo se acomodó sobre el terreno de juego. “Sabemos que tenemos que defender, estamos defendiendo duro pero no nos podemos relajar porque los rivales te lo hacen notar”, comentó La Bella.

Este será un punto fundamental a la hora de pensar en el cruce frente a Viedma, que cuenta con jugadores de peso como Terry Martin, Lotanna Nwogbo o De Andre Coleman. Por eso, la solidez defensiva será un punto fundamental para que Gimnasia pueda incomodar a Deportivo. “Tienen extranjeros de Liga Nacional, nos tenemos que hacer fuertes atrás”, señaló el base.

Por otra parte, el albiazul volvió a sufrir un bache entre el tercer y último cuarto, que le permitió a los bahienses ubicarse a sólo cuatro puntos con tres minutos por jugar. Luego de un gran segundo período, en el que los de Adriani tomaron una ventaja de 17 unidades con un La Bella impresionante, cayeron en una meseta. No se hallaron en ataque, disminuyeron la intensidad defensiva  y Olimpo sudo lastimar y sacar provecho.

No obstante, cuando antes Gimnasia se caía en esos pasajes, ahora están con la confianza necesaria par salir adelante y sobreponerse. “Si estamos confiados le podemos ganar a cualquiera”, expresó César Adriani, y así lo reflejó el equipo en la cancha. Cuando parecía que el Aurinegro había tomado coraje para dar vuelta la historia, aparecieron las manos de La Bella, Rusconi y Segón para poner orden al partido. En ese momento crítico, el Lobo volvió a dejar en claro que su confianza creció.

La tolerancia a los errores se achica en los playoffs. A cada paso, los equipos son cada vez más duros, y Gimnasia debe disminuir los riesgos al mínimo para seguir con vida en el TNA. Ya demostró que, con la suficiente confianza, le puede jugar de igual a igual a cualquier adversario. Este es otro Lobo al que se vio en la Temporada Regular, aún así, no le será fácil el cruce con Deportivo Viedma, y tendrá que continuar afianzándose en las facetas más débiles para seguir soñando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla