Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La u17 y el salto inicial de un proyecto a futuro

La Plata culminó en el quinto puesto del Torneo Provincial u17 pero, más allá del resultado, el balance general y el papel de los jóvenes fue muy positivo.

La u17 y el salto inicial de un proyecto a futuro

Fotos: Lucas Cerisola

18 de Abril de 2017 | 17:26

En la previa al campeonato el escenario no era esperanzador para la Selección comandada por Raúl Ruscitti. Aún así, lo realizado en Olavarría, con la entrega de los jugadores, que dieron lucha en todos los partidos sin ser menos que sus rivales pese a las desventajas de talla, dejaron un primer paso satisfactorio. Este Provincial fue la piedra fundacional de un proceso que tiene miras a largo plazo y, por delante de los resultados en un período corto, se busca el desarrollo de los jugadores.

Tras la quinta plaza obtenida, el balance que dejó es más profundo que la posición conseguida. “Siempre salieron a ganar, de hecho, ganaron todos los primeros cuartos pero no alcanzó. Es una camada en la que pagamos mucho la falta de talla, y lo táctico ayuda, pero llega un momento en el partido en el que te quedas sin recursos”, declaró el Coordinador Deportivo, Gustavo De Benedetti.

La principal falencia que se notó en esta competencia fue la baja estatura de la delegación ya que, en el nivel de juego, estuvieron en partido frente a todos los rivales. “El balance es más que positivo, pero igualmente hay que ver dónde estamos parados, falta una vuelta de rosca más que nada en la talla y, después, por tema de roce de competencia”, aseguró De Benedetti. Mientras tanto el capitán del equipo, Marcos Surace, exclamó: “Desplegamos un buen juego en todos los partidos, saliendo a la cancha con mucha actitud y personalidad en cada uno de ellos”.

El trabajo que se viene realizando, es en pos de desarrollar a los jóvenes basquetbolistas de La Plata haciendo hincapié en los fundamentos del básquet. La falta de tiempo en los entrenamientos que sufrió esta camada, hizo que la labor que se viene gestando no se viera, pero las otras edades están contando con el tiempo necesario. “Esta es la selección que menos es iba a notar porque nos faltó mucho tiempo de trabajo, pero siempre planteamos una primera etapa en cada camada de favorecer el desarrollo de los jugadores, de ayudarlos a medirse con otros, de animarse a hacer cosas”, explicó el coordinador de selecciones.

El entrenador aseguró que su objetivo es poner a jugar a los más altos pero no en la pintura, sino para que aprendan a moverse con el balón por el perímetro y a desarrollar otras aristas del juego. Por eso, “hemos agarrado esta filosofía que es en fundamentos y conceptos, y la estamos replicando en los clubes, algunos entrenadores ya lo hacían y otros las están incorporando ahora”, detalló.

Desde la Asociación pregonan la idea de que lo importante no es conseguir títulos en el corto plazo. El objetivo planteado desde la incorporación de De Benedetti al equipo de trabajo es dejarle a La Plata cantidad y calidad de jugadores buscando mayor talla. “No queremos quedarnos en el día a día de cómo hacer para ganar la semana que viene, sino que lo que nos importa es cómo desarrollo el jugador y cómo ayudarlo en su proceso de crecimiento”, aclaró el Coordinador.

Frente a esta filosofía, los convocados son concientes del trabajo que se busca y así lo expresó Surace: “Este torneo nos tiene que servir para adquirir roce y experiencia para poder seguir desarrollándonos tanto en lo individual como en lo colectivo en nuestros clubes, siempre mirando hacia el futuro”. Por su parte Pedro Moreira aclaró: "Esto es un proceso largo, los resultados van a llegar, pero mientras siga esta idea creo que el el proyecto va a andar muy bien. 

Las otras camadas tendrán el tiempo que le faltó a la u17 a su favor para trabajar. Aún con la cantidad de entrenamientos insuficientes para plasmar en cancha el cometido, dejó puntos propicios que dan muestras de un proceso que ya dio su salto inicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla