San Luis guapeó y logró un triunfazo en Tucumán
Edición Impresa | 2 de Abril de 2017 | 04:20

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Nacional de Clubes A, Zona 4, San Luis le ganó a Los Tarcos por 27 a 19, en un encuentro disputado en el predio del Barrio Ex Aeropuerto, que es donde habitualmente hace las veces de local el conjunto campeón del Interior y del rugby tucumano.
Y ayer el equipo de José Altube se trajo a nuestra ciudad no solo un gran resultado, sino que volvió a ser un equipo con confianza en las fuerzas propias y de esta forma se las arregló para aprovechar cada una de las chances que le dio los Tarcos para anotar.
MUCHÍSIMA ACTITUD
De entrada nomás Felipe Campodónico y su puntería fueron importantes para escaparse en el marcador, pero los buenos tries de Rodrigo Bruni (otra vez clave), Eduardo Ruesta y Agustín Torello y en general el aceitado juego colectivo, rápidamente inclinaron la balanza para los del Barrio de La Cumbre.
San Luis fue muy efectivo y no le perdonó ninguna a Los Tarcos, que ayer volvió a tener entre sus filas al pumita Joaquín Riera, que además es parte del Seleccionado de Seven que participa habitualmente del Circuito Mundial de la especialidad.
EL CLIMA, COMPLICO
Pero ni aún así, Los Tarcos pudo hacer pie ante el marista de nuestra ciudad; que encima mostró un óptimo estado físico al soportar el pesado estado del campo de juego, que sufrió las inclemencias de toda la semana de lluvia caída en el Noroeste argentino. Encima la alta temperatura que hubo ayer en Tucumán, puso un condimento más, que el local, más acostumbrado a estas condiciones de juego, no supo explotar.
POCO Y NADA
En el segundo tiempo, prácticamente no hubo mayores acciones de peligro para los in goales; por parte de San Luis, solo hubo un penal de Felipe Campodónico, que siguió fino en su tarea personal con las patadas a los palos y ya a falta de cinco minutos, descontó los Tarcos con un try del recién ingresado Nicolás Alvizio, que el mismo jugador tucumano se encargó de convertir.
Pero ya no quedaría mucho más por jugar, el pitazo final del referí, marcó los puños cerrados en los maristas, que compartieron el mismo hotel que Gimnasia (le ganó a Atlético por 1-0) y se volvieron a nuestra ciudad, igual que los triperos: con la victoria bajo el brazo.
Lo que asoma en el horizonte de San Luis, es la revancha ante Uru Curé que será definitorio para las chances azulgranas de clasificación en el Torneo Nacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE