Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TRAS ANUNCIAR QUE COMPETIRA EN CAPITAL FEDERAL

Carrió pide tres diputados nacionales y un tercio de las listas bonaerenses

Es el planteo que hará la Coalición Cívica en la negociación con sus socios de Cambiemos

Carrió pide tres diputados nacionales y un tercio de las listas bonaerenses
23 de Abril de 2017 | 03:47
Edición impresa

Luego de anunciar, hace siete días en la mesa del programa de Mirtha Legrand, su decisión de no competir por la provincia de Buenos Aires, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió ya prepara el borrador del planteo que llevará con respecto a aspiraciones a ocupar con candidatos propios lugares en las boletas nacionales y provinciales de Cambiemos. Y, en ese marco, “Lilita” exigirá a sus aliados del oficialismo al menos dos lugares “a salir” en la lista de diputados nacionales y “uno de cada tres” lugares en las nóminas de postulantes a legisladores provinciales.

Así lo reconocieron a este diario fuentes cercanas a Carrió, quien sacudió fuerte el tablero político de Cambiemos la semana pasada con su anuncio, en el que aseguró que su decisión de quedarse en el ámbito de la política porteña fue porque la gobernadora María Eugenia Vidal “no quería” que lo haga en Provincia. La jugada se completó con un abierto ataque de “Lilita” contra dos ministros cercanos a la Gobernadora: Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari.

El anuncio puso, por ahora, punto final al lento desembarco a la arena de la Provincia que había iniciado la líder hace dos años, cuando decidió fijar domicilio en la localidad bonaerense en un barrio cerrado de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz. La movida también incluyó una fuerte embestida judicial contra el ex gobernador Daniel Scioli, a quien denunció por malversación de fondos y lavado de activos, una causa que se tramita en las fiscalías platenses.

Con todo, la decisión no implicará que Carrió deje de lado las aspiraciones con respecto a lo que, entiende, tiene que ser el crecimiento de la Coalición Cívica en el escenario de la Cámara de Diputados nacional y en las dos cámaras legislativas bonaerenses. Por eso, prepara una suerte de “pliego de exigencias” de cara al armado de las listas, un proceso que finalizará en junio próximo.

“SE TIENE QUE PAGAR”

“Lilita se bajó y es estrictamente cierto que se bajó porque Vidal no quería que haga campaña en la Provincia. Ella hace varios años que venía con la idea de competir en la Provincia, había cambiado su domicilio. Y en el último tramo encontró resistencias que la llevaron a bajarse. Así que en la Coalición Cívica entendemos que eso se tiene que pagar y creemos que tiene que haber una buena proporción en las listas para nosotros”, afirman, convencidos, en la fuerza que comanda Carrió.

La idea de “Lilita” es que se le otorguen dos lugares “a salir” en la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos. Desde la Coalición se impulsa a Marcela Campagnoli, una dirigente de Pilar, hermana del fiscal José María Campagnoli. Y, además, está el nombre del dirigente social Héctor “Toty” Flores, que es un hombre de confianza de Carrió pero que en rigor, no es de la Coalición Cívica.

Con todo, Carrió baraja otro nombre para impulsar a la lista para la Cámara baja nacional: el de Juan Manuel López, un dirigente de la nueva camada de la CC que, con 33 años, se convirtió en uno de los hombres más cercanos a “Lilita”. De hecho, en su rol de abogado fue el principal asesor jurídico de Carrió en la denuncia contra Daniel Scioli.

En el plano provincial, la líder de la Coalición Cívica aspira a engrosar la representación de su fuerza, que hoy cuenta con un diputado, Guillermo Castello, y dos senadores, Andrés De Leo y Elisa Carca.

“La idea es que en las listas metamos uno de cada tres a salir”, dicen, fuera de micrófono, fuentes de la Coalición Cívica.

No se trata de una tarea sencilla, ya que el partido de “Lilita”, con “armado” en apenas 50 de los 135 municipios bonaerenses, debe llevar a la mesa de negociaciones nombres que, de alguna manera, ya cuenten con un grado de instalación en sus respectivas secciones electorales.

Pero en los borradores circulan algunos apellidos. Para la Cuarta sección electoral, que elige senadores, Carrió pedirá que se incluya en uno de los primeros lugares de la lista a Luis “Lucho” Bugallo, un dirigente de General Arenales, asesor de “Lilita” desde hace varios años.

En la Tercera, correspondiente al sur del Conurbano, la líder de la Coalición Cívica también pedirá por una dirigente con mantiene una estrecha relación, Berta Núñez. Y por la Quinta sección electoral, se menciona a Bernardo Martín, oriundo de Mar del Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla