

Ibáñez se fue rápidamente al ataque en un pasaje del partido ante Central - Roberto Acosta
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Así fue el terrible choque de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cómo están y cuándo podrán sumarse al plantel que conduce Gustavo Alfaro
Ibáñez se fue rápidamente al ataque en un pasaje del partido ante Central - Roberto Acosta
ROSARIOEnviados especiales
De a poco, aquellos futbolistas que arrastraban diferentes lesiones en Gimnasia se fueron recuperando y poniendo a disposición del técnico Gustavo Alfaro. En algunos casos, tras haber dejado atrás alguna lesión, hoy tienen el alta pero están intensificando sus tareas físicas y futbolísticas para estar en el mismo ritmo que el grupo principal. Y por ello no han sido tenidos en cuenta para ir al banco de suplentes.
Pero mientras el grueso del plantel apunta al partido siguiente, los doctores Flavio Tunessi y Pablo Del Compare, junto a los kinesiólogos Jorge Murúa y Sebastián Leymarie, intensifican las recuperaciones de aquellos que buscan volver a competir.
Hoy por hoy, están los casos de Lucas Lobos y Maximiliano Coronel, que día a día entrenan en el predio realizando trotes en los campos de juego o cumpliendo ejercitaciones en el gimnasio y el consultorio ubicado en el Campus. También se puede agregar el caso del juvenil arquero Camilo Veloz, que fue operado semanas atrás y también apura su regreso.
Por el lado de Lobos, el panorama viene bien. Está dejando atrás el esguince en una rodilla sufrido en el partido donde los albiazules vencieron de visitante a Atlético Tucumán, y por tal motivo no pudo viajar poco después a Brasil para el encuentro ante Ponte Preta por la Copa Sudamericana. Además, se perdió los encuentros que siguieron ante Temperley, Aldosivi y anoche frente a Rosario Central.
Según lo dicho desde el cuerpo médico, al “diez” Tripero todavía le quedan por delante unas dos semanas de recuperación, por lo que también se perderá los juegos que se vienen ante San Lorenzo y Racing por las fechas 22da. y 23ra., respectivamente.
Si bien lo irán llevando y cada día es muy importante para su evolución, no es descabellado pensar que pueda estar a las órdenes del entrenador la 24ta. fecha, donde se jugará nada más y nada menos que el clásico ante Estudiantes. Eso se definirá llegado el momento, porque en la previa al cotejo con Estudiantes, está la revancha ante el Ponte Preta en 60 y 118, a jugarse el martes 9 de mayo por la noche.
En cuanto a Maxi Coronel, fue operado a principios de marzo de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. El zaguero albiazul sufrió un golpe en una práctica en Abasto, en el mismo lugar donde había sufrido una fractura en noviembre del año pasado, y es por ello que el cuerpo médico decidió esta vez operarlo directamente.
Desde ese momento comenzó la recuperación, que en principio tenía como plazo 2 meses. Lo cierto es que Coronel ya corre sin dolor alguno en la zona, y mañana cuando el plantel regrese a los entrenamientos, empezará a trabajar con pelota.
En consecuencia, y en comparación a Lobos, el defensor tendría una semana más que el volante, por lo que en tres semanas podría obtener el alta médica. Pensando en los encuentros que se vienen, estará muy al límite para el clásico, pero también se lo irá siguiendo de cerca y nada se puede descartar. De lo contrario, se deberá pensar en los compromisos que siguen a Estudiantes, que serán ante River en el Bosque y Colón en Santa Fe.
Lo importante además es que tanto Lobos como Coronel están de muy buen ánimo y se los puede ver en los partidos del equipo apoyando a sus compañeros desde afuera como verdaderos hinchas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí