Componiendo a un periodista comprometido

Edición Impresa

Para los realizadores de “La Promesa”, fue un momento en el periodismo que demostró la necesidad de una prensa con voz plena. Algo que el actor tomó en cuenta a la hora de componer el papel, buscando ponerse en la piel de un periodista con opiniones comprometidas.

“Como con el cambio climático”, dijo Bale, “existe esta distracción en que hay gente tratando de hacer parecer que todavía existe algún debate al respecto, como si hubiera otro punto de vista válido que no ha sido completamente desacreditado. ‘Ay, no, tenemos que tomar en cuenta los dos lados’”.

Aunque, de todas maneras, agregó que no hay que dejar de lado esa amplitud de visión: “Estoy seguro de que para la mayoría de las historias, es absolutamente correcto mostrar los dos lados, o más, de la historia”.

Bale se reunió con eruditos y estudió a periodistas de la época, centrándose en Lincoln Steffens, un celebrado aireador de escándalos. El director Terry George también exhortó al actor a mirar a Christopher Hitchens para capturar las “fuertes ganas” de un reportero.

“El genocidio armenio y lo que sucedió fue no de los acontecimientos más reportados de la Primera Guerra Mundial en Estados Unidos”, dijo George. “Se produjo en un momento crucial para el periodismo en el que se pasó de reportar testimonios de oídas con estilo staccato al movimiento ‘muckrucker’, que era un movimiento hacia el comentario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE