El estadio del Lobo cumple 93 años

Edición Impresa

No es un día más el de hoy para Gimnasia. Es que, ni más ni menos que la casa de todos los Triperos, estará celebrando sus primeros 93 años de vida. Y precisamente en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, se desarrollarán actividades. Según lo programado, a partir de las 18, habrá visitas guiadas que recorrerán el Museo, los vestuarios, la tribuna “Néstor Basile”, entre otros sectores. Esto durará aproximadamente hasta las 21.

Posteriormente, desde esa hora y hasta las 23 habrá servicio de buffet para quienes deseen comer en el lugar, y también para el brindis entre todos los presentes.

SU HISTORIA

A la hora de repasar los inicios del estadio del Lobo, el 22 de marzo de 1923 se iniciaron las obras en 60 y 118. A principios de 1924, se colocaron en el campo de deportes panes de césped y se armó un vestuario para los jugadores visitantes y árbitros.

Se levantó un chalet el cual sirvió como sitio de administración, recepción y vestuario de jugadores locales. Además se dispuso que la tribuna de socios diera a espaldas a la Avenida del Bosque.

Todo quedó listo para que el 26 de abril de 1924 fueran inauguradas las obras, con la presencia del gobernador de aquel entonces, el Dr. Cantilo.

Si bien la ceremonia oficial se postergó hasta el Aniversario de la Ciudad de La Plata (el 19 de noviembre de ese mismo año) donde Gimnasia disputó un amistoso con Peñarol de Montevideo (el cual ganó el Lobo 1-0), al menos iniciaba su asentamiento en el lugar.

Igualmente, hubo un partido para ese entonces que se jugó el 27 de abril, donde Gimnasia derrotó a Estudiantil Porteño por 3 a 0.

Desde ese entonces, el Bosque ha tenido modificaciones, se han hecho obras, y aún en la actualidad se encuentra en plena remodelación, para seguir mejorando las instalaciones.

VEA TAMBIEN: Querido Bosque, queríamos decirte Blog Gimnasia - Facundo Aché

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE