El hombre que retrató a Ziggy
Edición Impresa | 28 de Abril de 2017 | 02:41

La próxima semana desembarcará en suelo argentino la muestra “Bowie by Mick Rock”, con buena parte del trabajo en imágenes, películas, música y video del fotógrafo que acompañó al genial Duque Blanco durante su carrera.
Entre el 4 y el 28 de mayo, La Rural porteña albergará la obra de quien fue llamado “el dios de la fotografía”, tras retratar como pocos la escena musical londinense y neoyorquina de los últimos cuarenta años.
Mick Rock lanzó su carrera con un desconocido David Bowie en 1972. A partir de su primera sesión de fotos con David Bowie, desarrollaron una relación especial y Rock rápidamente se convirtió en fotógrafo oficial del hombre llamado a cambiar la historia del pop.
La carrera de Mick Rock continuó elevándose en los ‘70s con imágenes inolvidables como las de “Transformer” de Lou Reed, “Raw power” de Iggy Pop, “Queen II” de Queen y Sex Pistols, entre muchas otras bandas.
En 1977, se mudó a Nueva York, donde se involucró con la escena musical underground por primera vez, con The Ramones, Talking Heads y Blondie. Sus trabajos, incluyendo “End of the century” de The Ramones, capturaron el espíritu revolucionario de los años setenta.
Recientemente, Mick Rock ha trabajado con estrellas como Kate Moss, Michael Stipe, Johnny Marr, Yeah Yeah Yeahs y The Chemical Brothers.
“Bowie by Mick Rock” se compone de fotografías en tamaño gigante, proyecciones, efectos visuales dentro y fuera de la sala, recreaciones de espacios y hechos de la vida de Bowie, una película sobre la carrera de Mick Rock y su trabajo con el cantante, música original de Bowie aportada por el fotógrafo, videos inéditos, charlas y encuentros con fotógrafos, cineastas y músicos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE