
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Cristian Graf rompió el silencio y habló sobre el asesinato en Coghlan
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El estadounidense calificó al argentino de “gran líder”. Y Macri habló de una reunión “maravillosa”
El presidente Mauricio Macri recibió un fuerte respaldo de su par de los Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó al jefe de Estado como “un gran líder”, durante la primer reunión bilateral oficial que ambos mantuvieron ayer en la Casa Blanca, que el mandatario argentino calificó como “maravillosa”.
La llegada a la Casa Blanca pic.twitter.com/fibMF1hv70
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 27 de abril de 2017
“Conozco a Mauricio desde hace muchos años, y sé el tipo de persona que es, es una gran persona y es un gran líder, va a hacer un trabajo fantástico para la Argentina, y yo me siento muy bien en respaldarlo, porque es un hombre que ama a su gente y a su país”, enfatizó el presidente norteamericano en diálogo con la prensa antes de comenzar la reunión oficial en la Casa Blanca.
Según se informó, en el cónclave hablaron sobre la situación del comercio bilateral -sobre todo del levantamiento de la suspensión de EE UU a la compra de limones y biodiesel argentinos-, la desclasificación de documentos durante la última dictadura, la situación en Venezuela y la situación mundial.
Más tarde, Macri durante una disertación en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un influyente centro de análisis político de Washington, calificó a la audiencia con Trump como “una maravillosa reunión, un encuentro increíble” y recordó que ambos se conocían cuando eran empresarios “desde hace más de 25 años”.
“Nos encontramos con un ambiente muy amigable, un buen encuentro, todo el equipo nos recibió para el almuerzo”, dijo Macri y relató que ambos mandatarios “hablamos de muchos temas” y “en todos los casos nos encontramos con una gran apertura” de parte del gobierno de los Estados Unidos, por lo que el mandatario argentino vaticinó que habrá “una gran integración”.
En un aparte con la prensa antes de la reunión que tuvo lugar en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump recordó que “nos conocemos de antes de la política” con Macri, en alusión al pasado empresario, y bromeó apuntando: “¿Quién iba a pensar que iba a suceder esto, para los dos?” El presidente de Estados Unidos, seguidamente, colmó de elogios a Macri, quien escuchó en silencio el diálogo de su par con la prensa pero sin participar.
Allí, Trump dijo que el visitante es “una persona bárbara” y auguró que “será un presidente de primera”, al tiempo que señaló que “vamos a ser grandes amigos”.
Macri, más tarde en el CSIS, admitió que con Estados Unidos la Argentina tiene “un intercambio comercial pequeño” pero destacó que “hay una amistad natural que tenemos desarrollar también a nivel de integración” y puso como ejemplo que “muchos argentinos viajan a EE.UU.”.
“El presidente Trump está ahondando el tema desde lo que es una de las economías más abiertas del mundo como lo es Estados Unidos, y nosotros desde una de las economías más cerradas del mundo” , dijo Macri en referencia a Argentina tras criticar “al aislamiento que generó en los últimos 12 años el populismo” por lo que dijo que ambos hablaron sobre “ver cuál es el verdadero equilibrio” para el comercio bilateral.
Trump y Macri mantuvieron un encuentro con sus respectivas esposas, Melania Trump y Juliana Awada, a la que luego se sumaron sus respectivos equipos de gobierno. “Nuestros países tienen un desarrollo similar, en lo político; la Constitución es similar”, planteó coincidencias el mandatario argentino, en imágenes que fueron transmitidas en la Casa de Gobierno. Macri, acompañado por la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete Marcos Peña, también dijo apostar a “una relación inteligente, de mutuo beneficio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí