Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La violencia y la discriminación suelen ser cosa cotidiana en varios colegios del país y la región.
El año pasado, por dar apenas uno de los tantos ejemplos que se conocieron a nivel local, dos hermanos adolescentes -alumnos de una escuela secundaria de Tolosa- dejaron de concurrir a clases porque eran objeto de bullying, según denunció su madre, quien presentó el caso ante las autoridades educativas y policiales.
De acuerdo a lo que planteó la mujer a fines de mayo del año pasado, un grupo de compañeros acosaba a sus hijos con humillaciones y hasta habría llegado a agredir físicamente a uno de ellos.
Los dos chicos cursaban segundo año de la Escuela 89 - 3 entre 527 y 528, en turno completo, es decir, de 8 a 15-. “No quisieron ir más por todo lo que han pasado”, aseguró en su momento la madre, que hizo una presentación policial ante la comisaría de la localidad.
Los hermanos fueron blanco de un fuerte y traumático acoso, según le relató la madre a este diario,
“Hace rato que a mi hijo lo vienen molestando -había contado la madre-, tanto que le han llegado a decir `negro melenudo, sos un maricón que no venís con nosotros, homosexual´, entre otras cosas.
A mi hija, en cambio, la acosaban con frases como `gorda, negra del plan, sucia, andá a comprarte una mamá porque la tuya es prestada´”.
Aunque ejemplo de discriminación, el caso de la escuela de Tolosa no es aislado. Quienes analizan este problema coinciden en que el número de episodios viene en aumento y se calcula que cada vez son más los chicos que no quieren dar el presente en las escuelas por miedo a ser hostigados por sus propios compañeros. Maltrato, discriminación, insultos, marginación: el acoso se registra de diferentes formas y encuentra nuevos canales de la mano de las tecnologías emergentes y las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí