Una banda de delincuentes lo chocó de frente y murió
Edición Impresa | 7 de Abril de 2017 | 02:10

Un hombre que transitaba con su auto por la ciudad bonaerense de Pilar murió tras ser chocado de frente por ladrones que escapaban con un vehículo robado, informaron fuentes policiales. Fue este miércoles en el kilómetro 7,5 de la ruta 25, donde un auto Volkswagen Suran embistió de frente a un Chevrolet Corsa conducido por José Roberto Solohaga, de 60 años, quien murió en forma instantánea.
Todo empezó en las primeras horas del miércoles, cuando una banda de siete ladrones -entre ellos una mujer-, inició un raid delictivo interceptando a un hombre en Merlo, al que le robaron un Chevrolet Corsa con el cual enfilaron hacia San Miguel. Después decidieron cambiar de auto y en Ricardo Balbín y Maestro Ferreira, jurisdicción de la comisaría 3ra. de San Miguel, pararon a un hombre identificado como Miguel Pogonza (53), que iba en una camioneta Ford EcoSport.
La víctima intentó evitar el robo poniéndose adelante y fue embestido por los maleantes, aunque sólo sufrió “lesiones leves”. Los malhechores enfilaron con ese auto hacia Pilar y alrededor de las 5.30 se encontraron con un remisero que esperaba una pasajera con un vehículo Volkswagen Suran en Lorenzo López al 300, en el centro de Pilar. Allí lo amenazaron con armas y le robaron el auto, huyendo a toda velocidad por la ruta 25 hacia Moreno. En el kilómetro 7,5 de esa vía el rodado se cruzó de carril y embistió de frente a un Chevrolet Corsa Classic que iba al centro de Pilar conducido por Solohaga, quien murió apenas producido el impacto.
Los delincuentes lograron salir de la Suran y subieron a un vehículo que iba como apoyo, con otros maleantes de la misma banda. La policía analizaba las cámaras de seguridad de la comuna en busca de alguna pista que le permitiera dar con los ladrones. El caso por el robo de la camioneta en San Miguel es investigado por el fiscal Marcelo Segarra, titular de la UFI 24 de Malvinas Argentinas, mientras que el choque y la muerte de Solohaga lo lleva adelante la fiscal Vanesa Oyola, a cargo de la UFI 3 de Pilar, que instruye actuaciones por “robo de automotor y homicidio culposo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE