Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |GUALEGUAY MARCHO EN RECLAMO DE JUSTICIA

Ahora le apuntan al juez que liberó al principal sospechoso

Miles de vecinos salieron a pedir la destitución del magistrado Carlos Alfredo Rossi

Ahora le apuntan al juez que liberó al principal sospechoso

Vecinos de Gualeguay salieron a reclamar justicia por el crimen de Micaela y a pedir la destitución del juez que liberó al sospechoso - EL DIA ONLINE.COM

9 de Abril de 2017 | 03:18
Edición impresa

Con una nutrida concurrencia, que se paró frente a la sede central de la Policía de Gualeguay para reclamar justicia y después se trasladó hasta los tribunales, los vecinos de esa ciudad entrerriana exigieron además anoche la destitución del juez Carlos Rossi, a quien hicieron responsable por la suerte que corrió Micaela, al desoir los informes del Servicio Penitenciario local y ordenar la libertad del ahora principal sospechoso del homicidio.

En tanto, desde las redes sociales, el colectivo #NiUnaMenos, organizaciones de mujeres, políticas y sindicales, motorizaron movilizaciones en los principales puntos del país, como fue el caso de nuestra ciudad, donde hubo una marcha en Plaza Moreno (ver aparte).

“La Justicia tiene que dar explicaciones respecto de un sistema que sigue protegiendo a violadores, abusadores y pedófilos”, dijo Sandra Miguez, de la red de periodistas con visión de género, una de las organizaciones que participará de la movilización frente a los Tribunales de Paraná, Entre Ríos.

“No pedimos mano dura, el reclamo es que la justicia patriarcal revea y reforme los procedimientos” en las causas por violencia de género, continuó Miguez, y agregó: “Micaela quería una sociedad más justa, no vamos a claudicar en esa lucha”.

La Asamblea reúne a más de 100 organizaciones de Paraná que “trabajan temas de género y que ya confluyeron en el 8M (8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora); entre ellas está el Círculo de Periodistas de Entre Ríos, los gremios docentes, Red Alerta y el Movimiento, al que pertenecía Micaela”, dijo Miguez.

La líder de Red Alerta Silvina Calveyra anticipó que su organización pedirá formalmente el Jury contra Carlos Rossi, mañana, al Poder Legislativo de Entre Ríos, y que la presentación tendrá el apoyo de organizaciones que integran el colectivo NiUnaMenos.

“Habrá que salir y copar las calles. Hasta el hartazgo”, escribió en su cuenta de Twitter Marcela Ojeda, otra integrante de NiUnaMenos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla