Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL PEOR FINAL EN GUALEGUAY

Horror e indignación: Micaela apareció muerta y creen que la atacó un violador

Estaba desnuda y sin aparentes lesiones corporales. Analizan si fue abusada por el homicida y asfixiada

Horror e indignación: Micaela apareció muerta y creen que la atacó un violador

Micaela García, la joven que encontraron asesinada - WHATSAPP

9 de Abril de 2017 | 03:19
Edición impresa

Fue el peor final, el que muchos ya imaginaban: Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde hace una semana en Gualeguay, fue encontrada asesinada ayer en un campo de esa ciudad entrerriana, a siete kilómetros de la ruta nacional 12 y a ocho de donde se había hallado su ropa, el viernes pasado.

El caso provocó horror e indignación en toda la comunidad, ya que el principal sospechoso, Sebastián Wagner (30), quien fue detenido anteanoche en la localidad bonaerense de Moreno, estaba en libertad, pese a que no había terminado de cumplir una condena a nueve años de prisión por dos abusos sexuales, ya que un juez de ejecución de penas (Carlos Alfredo Rossi) no le prestó atención a un informe del Servicio Penitenciario local, que se desaconsejaba su excarcelación (ver aparte).

El terrible hallazgo se produjo a las 11.30 en la Estancia Seis Robles, en una zona arbolada de difícil visibilidad desde la calle y camino al paraje rural de González Calderón, donde la víctima estaba desnuda y en un avanzado estado de putrefacción que, en principio, no permitió establecer cómo la mataron y si fue violada.

El jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein, aseguró que el principal sospechoso del crimen -por Wagner-, “no dijo nada” acerca del lugar dónde se encontraba el cuerpo y que lo ubicaron en base a cámaras de seguridad obtenidas en las últimas horas, que “reconstruyeron” el recorrido que habría hecho tras interceptar a la joven.

Según Maslein, a esto “se sumaron testimonios de vecinos de la zona” y “un can de rastro en tema cadavérico, que ubicó el lugar”.

En base a esos antecedentes, el jefe de Policía dijo que el sospechoso “tenía como modus operandi ir despojando prendas (de sus víctimas) en el camino”, tal como habría ocurrido con Micaela, y recordó que, tras salir de prisión en agosto último, hacía tres meses que estaba en Gualeguay y conocía la zona.

Maslein contó que todavía no se pudo establecer cómo mataron a Micaela, por lo que el cuerpo fue remitido a la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, donde harán la autopsia, aunque la supuesta falta de lesiones corporales hace presumir que pudieron haberla asfixiado.

Los investigadores tampoco determinaron todavía si el lugar donde se encontró el cadáver es el mismo donde la joven fue asesinada, por lo que la Policía Científica levantó rastros en busca de indicios.

Tras encontrarse el cuerpo, Maslein y el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, se reunieron con los padres de la víctima para notificarles que había sido asesinada, mientras que decenas de vecinos y amigos de Micaela se concentraron frente a la Jefatura de Policía.

Luego de haber estado alojado en la Unidad Penal N°7 Casiano Calderón de Gualeguay, Wagner fue trasladado a la ciudad de Federal, en el norte de la provincia, y se espera que hoy le tome declaración indagatoria el fiscal Ignacio Talenta.

Como adelantó este diario en su edición anterior, el sospechoso fue detenido el viernes pasado en la casa de su madre, situada en Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas,de Moreno.

En otra vivienda ubicada a pocos metros de allí había sido detenido el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor (53), un policía municipal del partido de Malvinas Argentinas y suboficial retirado del Ejército, a quien se acusa de encubrimiento.

El otro capturado es Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner y a quien se le imputa el mismo delito.

Según fuentes policiales, Wagner intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo: el hombre se apoyó un revolver calibre .32 largo en la sien y se disparó dos veces, pero no salió ninguna bala, dijo el fiscal coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul.

 

Sin límites
En 2013, ya teniendo condena por abuso sexual, Sebastián Wagner volvió a ser juzgado por otro caso de violación. Pero culpó a su hermano gemelo y ese ardid, ante la imposibilidad de realizar un perfil de ADN completo -por su elevado costo-, favoreció su situación y lo absolvieron

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla