River juega por la Copa con la mente en el clásico
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2017 | 04:37

River Plate, que con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Emelec, de Ecuador, por la cuarta fecha del grupo 3 pero la mente está puesta en el Superclásico ante Boca del próximo domingo en La Bombonera.
El encuentro se disputará desde las 19:15 en el estadio Monumental de Núñez, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y televisado por la señal Fox Sports.
River es el líder del grupo 3 con puntaje ideal por lo que con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final del certamen sudamericano que conquistó en la edición 2015. A su vez, en caso de sumar el cuarto triunfo en fila River le sacaría seis puntos de ventaja al escolta Independiente Medellín, de Colombia, y quedaría con buenas chances de ganar el grupo.
Si bien los cruces de octavos de final serán sorteados, los ganadores de los ocho grupos integrarán un copón y los segundos se reunirán en otro.
El ecuatoriano Emelec está más comprometido ya que está tercero con tres puntos y necesita sumar fuera de casa ya que en la última jornada cayó en Guayaquil con el “millonario” por 2-1.
Esta cómoda posición le permitió al entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, preservar a los defensores Jonatan Maidana y Milton Casco y al capitán y mediocampista, Leonardo Ponzio, de cara al Superclásico ante Boca del próximo domingo.
En La Bombonera, River se jugará una de las últimas chances de pelear el título local ya que está a siete puntos del líder con un partido pendiente ante Atlético Tucumán, como visitante.
Además, el campeonato doméstico también retomó importancia para el “millonario” dado que con 42 puntos está a uno de la zona de clasificación a la edición 2018 de la Copa Libertadores.
Los números de River avalan su buen presente ya que no pierde desde la final de la Supercopa Argentina ante Lanús (3-0) en La Plata del pasado 4 de febrero y la última derrota en Núñez fue en el Superclásico ante Boca por 4-2 por la 13ra fecha.
El equipo del “Muñeco” ganó nueve de los últimos diez partidos entre todas las competencias y en total suma un invicto de once partidos. Casualmente los puntos que dejó en el camino fueron en el estadio Monumental con los empates ante Unión (0-0 en la fecha 15) y contra Sarmiento de Junín (1-1 en la fecha 21).
Con respecto al triunfo en Ecuador y del pasado sábado ante Temperley (4-1), Gallardo apelará a la rotación y tendrá cuatro ausencias confirmadas ya que además de los jugadores que preservará tampoco estará el lesionado Ignacio Fernández.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE