La fuente de 7 y 32 ya está en obra: tendrá un diseño renovado
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2017 | 01:43

Puso primera esta semana una “cirugía mayor” en la rotonda de 7 y 32, donde la Municipalidad de La Plata llevará adelante el reacondicionamiento integral del cruce. La obra, según se anunció, incluirá la generación de un paso peatonal, la reconstrucción y rediseño de la fuente central, veredas, equipamiento urbano, parquización, pavimentación y señalización.
Después de que el cruce acumulara en al menos una veintena de accidentes en tres años, la Comuna arrancó las obras “con el objetivo de ordenar y consolidar el cruce vehicular y peatonal, jerarquizando la intersección como ingreso y egreso al casco”.
La obra comenzó con las tareas preliminares de movimiento de suelo, colocación de obrador y tablero para el tomado de energía, y demolición de la fuente. Se continuará la próxima semana con trabajos hidráulicos de arreglo de pérdidas de agua que abastecen a la fuente.
La intervención incluye la rectificación de la línea perimetral del cordón de la rotonda, la generación de un cruce peatonal a través de la misma, la reconstrucción y rediseño de la fuente existente y la integración de los dos monumentos en el nuevo escenario, además de la creación de una bicisenda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE