Comienza un nuevo torneo

Luego de una primera ronda que tuvo a Atenas y a Platense como dominadores claros de la Zona A1, la segunda vuelta comenzó con nuevos protagonistas que salen a dar batalla.

Durante los siete encuentros que conformaron la primera mitad del campeonato, Atenas se mantuvo como el líder de la Zona A1 y aún no conoce la derrota. Platense fue protagonista con mucha intensidad en su juego y sólo cayó a manos del Griego. A su vez, Reconquista con sus refuerzos, tuvo un muy buen comienzo de torneo, pero con la lesión de Rodrigo Tangredi disminuyó el rendimiento. En esta parte del semestre, Unión Vecinal ya cosecha dos triunfos consecutivos con el regreso de sus principales figuras al cuadro principal y empieza a resonar como candidato.

Con la vuelta de Juan Ignacio Bruno, Mariano García, Gonzalo Genoro y Fidel Álvarez, que ya había tenido participación, Unión Vecinal cambió la cara y es una noticia beneficiosa para el torneo. En ambos cruces de las revanchas el Amarillo se mostró muy superior a sus rivales con un Bruno intratable que marcó 34 puntos, para vencer a la UNLP, y 24 para derrotar a Reconquista, tomándose revancha de la dura derrota sufrida en el inicio del año cuando cayó con los juveniles en cancha.

Con la vuelta de los de calle 9 al protagonismo, Atenas, Platense, pese a la diferencia que mantienen y al buen rendimiento, tendrán un nuevo compañero en la lucha por los primeros puestos junto a la R. Con estos dos triunfos, Unión se sumó a los cuatro de arriba debido a la paridad del torneo en los puestos medios. Salvando las distancias con los líderes, los equipos, incluido Reconquista tras la baja de Tangredi, se mantienen muy igualados en la mitad de la tabla de posiciones.

UNLP y Gimnasia, traen un andar irregular en lo que va del año pero aún así están muy cerca de los cuatro primeros, con posibilidades de meterse en ese grupo. Por su parte, Universitario y Sud América quedaron muy rezagados de esta pelea. En consecuencia, el elenco de la Universidad y el Lobo, deberán consolidar un nivel regular para tener posibilidades de ir en busca de los equipos más firmes en esta recta final de la Zona A1.

Aunque la diferencia de Atenas (9-0) y Platense (8-1) es notoria, los dirigidos por Ignacio Navazo hicieron sonar las alarmas con el regreso de sus principales figuras. El torneo cambió su cara y la competencia entre los punteros será más apasionante que en la primera mitad. El juego que traen estos jugadores hace ilusionar al público del básquet local que, automáticamente, incrementa su nivel.   

Con cinco partidos restantes para el final, un nuevo campeonato comienza. Ahora Unión es protagonista y Atenas, Platense y Reconquista, dejaron de estar en la zona de confort. Así, la Zona A1, elevará su nivel, su intensidad y en emoción, en vísperas al epílogo del campeonato.

Zona A1
Liga Local

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE