Todos absueltos en el caso de las joyas de Mirtha

Así lo determinó la Justicia, y Lina, su ex empleada doméstica, celebró el fallo

Edición Impresa

La Justicia absolvió ayer a la tarde, tras un juicio oral y público, a los tres imputados por el robo de joyas que sufrió la conductora televisiva Mirtha Legrand en su departamento del barrio porteño de Palermo, por lo que el hecho quedó impune.

El fallo de la jueza Ana Dieta de Herrero favoreció a Lina Rosa Díaz (54) -ex empleada de la damnificada- Jorge Petrak (58) y Orlando Jiménez (37), esposo e hijo, respectivamente, de la mujer.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Dafne Palópoli solicitó en su alegato que la acusada sea condenada a seis años de cárcel y su hijo a cinco, mientras que al esposo no lo acusó por falta de pruebas.

“Voy a leer los fundamentos del fallo y, en virtud de ellos, tomaré una decisión respecto a la apelación”, aseguró la fiscal tras el debate unipersonal llevado a cabo por la jueza Dieta de Herrero.

En tanto, la abogada de la querella, Mariana Gallego, dijo que probablemente no apelará el veredicto, ya que la “señora Mirtha Legrand no va a querer avanzar con esto”.

Por su parte, la ex empleada de Mirtha dijo que “nunca” pensó en la posibilidad de ir presa debido a que “desde un principio” se consideró “inocente” y que fue “una víctima de los medios”.

“Yo creo que la señora sabe bien quién soy, por más que le hayan dicho muchas cosas horribles de mi, ella y yo sabemos quiénes somos, porque ella es de la alta sociedad y yo soy del pueblo, pero somos muy humanas y tenemos sentimientos”, expresó la mujer, y agregó: “Mi decisión siempre fue conversar con ella, todos estos años esperé un llamado y no lo recibí nunca”.

El robo de la joyas fue cometido el 5 de diciembre de 2010, cuando tres delincuentes robaron del vestidor del cuarto de la víctima una caja de seguridad empotrada que contenía 20.000 dólares, 500.000 pesos y joyas por valor cercano al millón de dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE