Se armó la fiesta

La plaza Castell fue escenario de una celebración cargada de emoción. Pese a que la lluvia le puso freno a la música, la comunidad disfrutó de una jornada con varias actividades, entre ellas la feria y el colorido desfile cívico, militar y tradicionalista (P. 8 y 9)

Edición Impresa

Pese a la lluvia que dejó con ganas a los vecinos de bailar al ritmo de los grupos musicales invitados, el aniversario de Villa Elisa se festejó a pleno.

Miles de personas se congregaron para disfrutar de la emotiva y colorida celebración por los 130 años de esta populosa barriada, que tuvo como escenario la céntrica plaza Castell, donde además se montó una feria de artesanos e instituciones de la zona que presentaron materiales para niños, jóvenes y adultos.

La gran atracción de la jornada fue el desfile cívico militar y tradicionalista, que vuelven a pisar fuerte luego de varios años en los festejos de las localidades platenses.

También hubo tiempo para que las autoridades de la Parroquia Nuestra Señora de Los Milagros realice las bendiciones para todas las familias presentes.

Aunque uno de los momentos más esperados fue la enorme torta de cumpleaños, que fue repartida entre todos los vecinos que dijeron presente.

Como contrapartida, como quedó dicho, la lluvia le puso freno a los shows musicales de Eterno Naufragio, Los Cantores de la Cruz del Sur, Los Amigúsicos, Rockber y Los de San Esteban.

UN DESFILE COLORIDO

La jornada arrancó con las diferentes actividades protocolares, que fueron encabezadas por el intendente platense Julio Garro. Primero se llevó a cabo el tradicional izamiento de la bandera argentina, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Más tarde llegó el momento más esperado: el gran desfile. El mismo se realizó por la Plaza Castell, de Camino Centenario y 50, y participaron escuelas, clubes, fuerzas de seguridad, entidades y vecinos de la localidad.

Además se presentó el Coro de la Biblioteca Popular Alejo Iglesias, el Ballet Folklórico “Peña El Estribo” y la música de la cantante local Florencia Gaudio, hasta que la lluvia arruinó parte de la fiesta programada y los vecinos se quedaron con las ganas de seguir de fiesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE