Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Concentrados. Los 20 jugadores elegidos por el cuerpo técnico quedaron “guardados” en Abasto tras la práctica matutina

Alfaro probó, pero no confirmó

En Estancia Chica se trabajó con mucho hermetismo. El DT no definió el equipo; tiene dudas en el medio

Alfaro probó, pero no confirmó

Facundo Oreja será titular por el lateral izquierdo de la defensa, mientras que Chirola Romero ocupará un lugar en el banco de suplentes. Gustavo Alfaro ordenó trabajos tácticos con pelota en la mañana de ayer en Estancia Chica - Gonzalo mainoldi

13 de Mayo de 2017 | 04:26
Edición impresa

El plantel de Gimnasia completó ayer por la mañana su preparación de cara al clásico de esta tarde, aunque el técnico Gustavo Alfaro no confirmó el equipo. Por un lado, por que el ensayo fue a puertas cerradas; y por otro, por que el entrenador no brindó la habitual conferencia de prensa que da en la previa de los partidos.

Lo cierto es que el técnico mens sana probó algunas variantes, ya sea de nombres como así también posicionales, y no dejó definidos los once nombres que visitarán esta tarde a Estudiantes en el estadio “Centenario” de Quilmes (donde en esta oportunidad hará las veces de local el conjunto albirrojo).

Así las cosas, tampoco la preparación fue tan extensa para los albiazules, teniendo en cuenta que jugaron el martes por la noche (y bastante tarde) ante Ponte Preta por la Copa Sudamericana. Tan solo hubo tres prácticas en Abasto , y las condiciones climáticas tampoco ayudaron demasiado para poder hacer fútbol formal.

En la víspera hubo algunos movimientos bajo la lluvia, pero obviamente que no fue la preparación que hubiera deseado Alfaro y sus colaboradores, aunque ya sabían como estaban planteadas las cosas y que iban a tener que afrontar tres partidos en exactamente una semana (Racing, Ponte Preta y Estudiantes).

Alfaro PROBO pero...

Pasando a lo que fue la actividad en la víspera, el entrenamiento en Abasto comenzó a las 9 con una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli, y luego los futbolistas pasaron a manos de Alfaro y sus ayudantes de campo, Carlos González y Claudio Cristofanelli, para trabajar desde el aspecto táctico. Esto ocurrió en las canchas 3 y 4 (las del fondo del predio), donde bajo la lluvia la pelota corrió un rato.

Allí Alfaro paró a: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Eric Ramírez, Luciano Perdomo (jugó en lugar de Fabián Rinaudo), Lucas Licht y Nicolás Ibáñez; Brahian Alemán; Nicolás Mazzola.

Si bien Fito no tomó parte del trabajo solo por precaución, estará presente en el clásico. Por otra parte, la duda en la mitad del campo es Ibáñez o Ramiro Carrera, quienes se pueden desempeñar como volantes por izquierda o puntas junto a Nico Mazzola.

El DT por momentos en este trabajo táctico (no llegó a ser una práctica de fútbol formal) probó con el clásico 4-4-2, pero en otros dejó un 4-4-1-1.

Todo terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación con el Preparador Físico, y tras esto el grupo almorzó en la Casona y ya directamente quedó concentrado.

Además del probable equipo (ver página 2), quedaron “guardados” estos nueve jugadores: Juan Pablo Noce, Maximiliano Coronel, Luciano Perdomo, Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Lorenzo Faravelli, Lucas Lobos, Nicolás Contín y Mauro Matos. Vale agregar, que dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla