La salida del humo

Edición Impresa

Un tema clave al instalar una chimenea es la salida del humo. El empalme entre campana y conducto de humo debe ser máximo de 45°. No puede ser mayor porque dificulta el trayecto del humo, el tiro no será bueno o podría retornar el humo.

El conducto debe ser vertical.

Es recomendable que cada sistema de calefacción cuente con un cañón (individual o aislado) en una sección circular. Si hay varios estén pendientes de tomar al menos dos metros de distancia y que exista una diferencia de 40 cm de altura entre cada uno.

La chimenea exterior necesita ser de un metro de altura como medida mínima.

En la salida de humos al exterior verifica que no hayan construcciones u edificaciones muy altas debido a que es un factor que incide negativamente en el flujo de oxígeno. Lo ideal es que en un radio de 8 metros no encuentres obstáculos de este tipo.

El interior de los hogares abiertos se compone de ladrillo refractario pero el exterior del mismo suele diseñarse con piedra, madera, más ladrillos, hierro, acero, mármol, entre otros. La influencia del estilo, el apego a diseños únicos y gustos personales siempre influyen en la selección del tipo de material.

Puede ser clásica con unos toques en madera y acabados en blanco. Gracias a sus líneas sencillas cargadas de sobriedad, este estilo combina con cualquier decoración, sin embargo, si quieres arriesgarte más para acertar con tu preferencia particular juega con varios azulejos de colores o la misma geometría de la chimenea por fuera.

La piedra tiene dos funciones: transmitir a los visitantes y residentes un ambiente rústico, campestre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE